Ventajas de los implantes basales frente a los clásicos

Los implantes basales han terminado superando a los de toda la vida, gracias a su rapidez en el protocolo de carga que, al realizarse de manera inmediata, permite superar los dos a dieciocho meses que tardaban los implantes tradicionales.

¿Por qué preferir los implantes basales?

Antes que nada, el nombre de estos implantes se refiere al anclaje en donde se realizan, en el hueso basal. Con el implante se coloca una prótesis definitiva, que tarda como mucho en realizarse tres días, pudiendo el paciente soportar una carga nada más terminado el proceso de implantación.

En comparación con la implantología tradicional, la basal es menos invasora, consiguiendo así que el paciente sienta mucho menos dolor e inflamación. No sólo se permite así reducir los medicamentos, sino que se le asegura a la persona un mejor nivel de vida.

La mayoría de los casos no requieren cirugía, y su implantación es sencilla y satisfactoria al usar un hueso residual, es decir, de los más perdurables en el ser humano.

¿A quién favorece esta técnica de implante?

Son favorecidos aquellos pacientes con atrofia severa, cuyos huesos se han visto afectados al punto de reducirse. Poder evitar injertos tradicionales o prótesis híbridas, en favor de los implantes basales, consigue facilitarles el día a día.

Los fumadores también son óptimos para este tratamiento, ya que se les facilita una rápida rehabilitación.

La importancia de utilizar el hueso cortical para el implante basal

El hueso cortical tiene la función de reabsorber, por lo que consigue reparar fácilmente los defectos que quedan tras la cirugía, consiguiendo que el implante se adapte perfectamente al hueso. Además, el hueso cortical, al estar mineralizado, permite una mayor resistencia en la carga.

Los implantes tradicionales quedaron atrás, gracias a los implantes basales, que garantizan una durabilidad permanente, otorgando una mayor resistenciaen la carga inmediata, con la más breve intervención.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.