Conoce las ventajas y los inconvenientes de Invisalign

Cuando nos ponemos a analizar las ventajas y los inconvenientes de Invisalign, la marca que ha dado nombre a todo un sistema de ortodoncia transparente, nos damos cuenta de que las primeras son muchas más que los segundos. Sobre todo, si comparamos esta ortodoncia invisible con la tradicional. A continuación, te contamos los pros y contras de la ortodoncia Invisalign.

En contraste con la ortodoncia tradicional

Vamos a empezar por la única desventaja de la ortodoncia transparente que, en comparación con la de toda la vida, encontramos. Se trata del precio, puesto que los brackets metálicos (los cuales, por otra parte, se caracterizan por sus buenos resultados a la hora de corregir los defectos de posición de los dientes) resultan más baratos que los sistemas de ortodoncia invisible.

Principales beneficios que te ofrece la ortodoncia Invisalign

En primer lugar, tenemos que comentarte que este tipo de ortodoncia consigue unos resultados tan satisfactorios o más que los que te proporcionan los brackets metálicos. Corregirás las malposiciones, maloclusiones y desalineaciones; y, además, podrás comer, hablar, respirar y digerir con una mayor facilidad. Las ventajas son, por consiguiente, tanto de salud como estéticas.

Y es que, por lo que respecta a la imagen, los juegos de aligners no se verán desde fuera de la boca, como sí sucedía con los grises aparatos metálicos. Esto es fundamental para quienes, por motivos de trabajo, no pueden permitirse fallos en su sonrisa mientras los alineadores corrigen progresivamente la posición de sus piezas dentales.

Aparte, como estos juegos diseñados mediante modernas tecnologías a la medida de la boca del paciente son de quita y pon, te resultará más sencilla la higiene bucal y podrás hacer todas las acciones comunes que te adelantamos anteriormente con comodidad.

En definitiva, la ortodoncia Invisalign te ofrece unas prestaciones más sofisticadas que la tradicional.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.