Vence el miedo de ir al dentista

El miedo a acudir al dentista es uno de los temores más arraigados en las personas que habitan en países desarrollados. Se suele asociar la visita al odontólogo con el dolor y con la grima, y genera una aversión que pocas veces está justificada.

Si se realizan las visitas de rutina a la clinica dental y las revisiones correspondientes, lo más habitual será que el individuo sea capaz de mantener su boca en buen estado y que, en caso de detectarse algún problema este se encuentre en un estado inicial y tenga una solución sencilla.

Sin embargo, a pesar de que la mayoría de personas tiene esto muy claro, el miedo a acudir al dentista permanece.

Cómo vencer el miedo al dentista

Es importante encontrar un dentista de confianza, recomendado por alguien conocido y que aporte toda la seguridad y garantías que la persona necesite para sentirse segura.

A la hora de pedir la cita, es recomendable elegir las primeras horas del día. De esta manera, se evitará estar toda la jornada padeciendo la ansiedad previa a la visita a la clínica.

Conviene no llegar demasiado pronto al odontólogo. Tener que aguardar en la sala de espera puede hacer que se incremente de manera significativa la ansiedad y el miedo.

Es importante tratar de racionalizar el temor que se siente e intentar buscar su origen, si es que realmente existe.

Una vez hecho el esfuerzo de racionalizar la fobia, la información también ayuda a tranquilizarse y a afrontar la visita. Ante cualquier tipo de duda, es mejor hablar con el dentista y transmitirle las inquietudes que se sienten, con toda seguridad, esta conversación ayudará a calmar los nervios y aportará seguridad.

Después de superar el paso por el dentista sin que se haya producido dolor, el resto de visitas serán mucho más sencillas.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.