Tres trucos para mejorar tu salud dental

Mejorar tu salud dental desde casa es posible y por eso queremos compartir contigo algunos trucos que solemos dar a los pacientes en nuestra clínica dental en madrid. Ya que, el cuidado de tu salud oral es tu responsabilidad y está en tu mano prevenir enfermedades orales como la caries o la gingivitis.

Tres sencillos pasos para mejorar tu salud dental

Sabemos que la higiene es parte fundamental de la prevención de enfermedades así como vigilar nuestra dieta. Para cuidar aspectos tan importantes de la vida diaria pondremos más atención en tres situaciones.

El cepillado: debemos dedicarle de 2 a 3 minutos al cepillado de nuestra boca, por lo menos tres veces al día o después de cada comida. Establecer una rutina y cepillarse de forma consciente te ayudará a que no te saltes ninguna zona. No olvides limpiar tu lengua para que tu higiene oral sea más completa, ya sea con el cepillo o con un raspador lingual.

La seda dental: pasarse el hilo por lo menos una vez al día hará desaparecer a las bacterias que anidan entre tus dientes. Si el espacio es grande existen cepillos interproximales que te facilitarán esta tarea. Evitarás la inflamación de la encía y las indeseables caries interdentales.

Cuida tu dieta: trata de exponer lo menos posible tu boca a alimentos y bebidas azucaradas o excesivamente ácidas. Sería el caso de refrescos azucarados, caramelos o zumos cítricos. De esta forma tu esmalte se mantendrá fuerte y sano.

Estos hábitos pueden ser perfeccionados con los consejos personalizados que obtendrás por especialistas en nuestra clínica dental en madrid. Para mejorar tu salud dental no olvides estos trucos y realizar revisiones periódicas. Si tienes cualquier duda sobre la elección del mejor cepillo o cada cuánto deberías renovarlo, la revisión es la mejor situación para solventarla.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.