¿Por qué se debe planificar la Ortodoncia?

Planificar la Ortodoncia con el tiempo necesario nos ayuda a prevenir y corregir problemas asociados a la salud buco dental y derivados de posibles cambios en la morfología de la boca del paciente. Programar esta técnica, que modifica la forma o posición de algunas piezas, supone una garantía de éxito para evitar alteraciones, tanto estéticas como funcionales, en la dentadura.

Las diferentes técnicas de Ortodoncia permiten marcar, con la antelación adecuada, las pautas que deben seguir los especialistas para subsanar y regularizar los posibles trastornos dentales sin provocar dificultades en la vida diaria del paciente.

La planificación en Ortodoncia

En todo procedimiento ortodóntico se establecen objetivos terapéuticos, previo inicio del tratamiento, dependiendo de la edad de la persona y la naturaleza y características de su dentadura.

Para poder programar un tratamiento de Ortodoncia, ya sea en adolescentes o en adultos, es muy importante saber cómo es la correspondencia que existe entre la articulación de los dientes y la de la mandíbula.

Hay una serie de variables que se tienen en cuenta y que son, principalmente, las siguientes:

– Cálculo del espacio dental.

– Control de la convexidad para atender su reducción.

– Comprobación de las variaciones en el eje facial.

– Extracción o no de piezas dentales.

– La aparatología necesaria en cada caso.

– El tiempo de uso de los aparatos dentales.

– La reacción del tejido óseo.

Los resultados en ortodoncia

Las soluciones que aporta la ortodoncia se basan, primordialmente, en alcanzar la máxima precisión entre la articulación de la mandíbula, el bienestar periodontal y la estética de los dientes, así como conseguir la consistencia dental a largo plazo.

En la actualidad, la programación de la Ortodoncia es considerada una ventaja para la salud buco dental. Permite a los expertos mantener con tiempo el equilibrio mediante la observación y control. Este compromiso nos permite prevenir e intervenir sobre cualquier dificultad sin variar el ritmo que marcan las rutinas habituales.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.