Durante las vacaciones, cuida tu salud bucodental con estos consejos

Cuando dejamos de lado nuestra rutina al marcharnos unos días fuera de nuestro ambiente, alteramos muchos de nuestros comportamientos habituales que pueden,  de manera consecuente, perjudicar la salud de nuestra boca. Comidas fuera de casa, dificultad para cepillarse los dientes, o ingerir determinados alimentos o bebidas con azúcar son los factores más comunes cuando salimos de vacaciones. Debemos prestar mucha atención a ellos, por eso os dejamos una serie de consejos para mantener una salud bucodental adecuada estas vacaciones.

Consejos para cuidar tu boca estos días

Lo más básico a la hora de cuidar nuestra salud bucodental es mantener una rutina de cepillado diaria tras las comidas principales. Si a esto lo acompañamos con el uso del hilo dental, estaremos ganando gran parte del camino para conseguir nuestro objetivo.

La alimentación es otro factor importante que debemos tener en cuenta. Alimentos con gran cantidad de carbohidratos como pudieran ser la sacarosa o el azúcar, son los más propensos a generar caries en nuestros dientes. También debemos evitar las bebidas carbonatadas. Todo esto debemos sustituirlo por una dieta más ligera rica en vitaminas e ingerir mucha agua.

Existen otros malos hábitos que normalmente solemos cometer en esta época del año, tales como masticar hielo o abrir recipientes con los dientes. Evita totalmente esto, ya que podía provocarse alguna fractura en tu dentadura. Otros hábitos como fumar perjudican gravemente nuestra salud bucodental.

Los deportes al aire libre también son muy comunes durante las vacaciones. Si vas a realizar alguno que pueda poner en peligro tu dentadura, usa protector bucal.  Las fracturas dentales durante periodos de vacaciones son más elevados que el resto del año.

Para finalizar, visita a tu dentista de confianza antes de salir de vacaciones para realizarte una revisión y evitar problemas que pudieran surgir.

 

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.