¿Sabes qué son los implantes de carga inmediata?

Los implantes son una excelente opción para rehabilitar tu dentadura. Normalmente se trata de un proceso largo y una intervención quirúrgica que, sin duda, vale la pena. Pero, hoy en día, existen nuevas técnicas que acortan considerablemente el proceso, ya que te permiten recuperar la funcionalidad dental y estética desde el primer día. Se trata de los implantes de carga inmediata.

¿En qué consiste la técnica de implantes de carga inmediata?

Los implantes requieren de una fijación que se introduce dentro del hueso, donde antes se encontraba la raíz del diente. Esta fijación es similar a un tornillo que necesita que el hueso lo integre y lo sostenga de manera estable para que sea capaz de aguantar las fuerzas de la masticación. Este proceso de osteointegración tradicionalmente se alargaba unos meses hasta que se le podía colocar la nueva corona. Es aquí donde los implantes de carga inmediataofrecen múltiples ventajas. Gracias a la innovación se ha conseguido que el paciente salga de la clínica de implantes con una corona provisional. Se trata de una corona pensada para que dure unos meses, por lo que sus componentes suelen ser de resina, aunque cumple con su funcionalidad y la estética desde la fase más inicial del tratamiento.

¿Hay que cumplir alguna condición para someterse al tratamiento?

De forma general, cualquier persona puede ponerse implantes de carga inmediata. Habrá excepciones en las que no se recomendara el uso de cualquier tipo de implantes. Es el caso de pacientes con enfermedad periodontal sin controlar o personas con malos hábitos de higiene o tabaquismo, ya que son condiciones que predisponen al fracaso del tratamiento.

En cualquiera de los casos, no dudes en consultar a tu odontólogo para que valore tu caso de forma personalizada y te aconseje el tratamiento que más se ajusta a tu caso.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.