¿Cuántas veces se lava los dientes al día? ¿Usa hilo dental y enjuague?
Nuestra higiene dental debe ser un hábito al que le prestamos mucha atención todos los días. Solo así llegaremos a la edad adulta con una dentadura en buen estado.
Por eso, un correcto mantenimiento es esencial para que nuestra boca permanezca sana. Cepillo, hilo, pasta y enjuague. Así conseguiremos una sonrisa perfecta, bonita y, además, evitaremos enfermedades y complicaciones serias.
¿Sabe cuáles son las consecuencias de una mala higiene bucal?
– Caries, en las que se produce la pérdida de tejidos del diente por la acción de la placa bacteriana. Por eso, es imprescindible cepillarse los dientes al menos 3 veces al día, especialmente después de las comidas azucaradas. Evitará un exceso de placa y ácidos bacterianos.
– Halitosis, o mal aliento., a causa de un cepillado escaso. Además de ser un problema social, puede acarrear otras enfermedades.
– Gingivitis, o inflamación de las encías. Se produce por un exceso de placa bacteriana. Las encías sangran durante el cepillado, y si no se trata, puede ser dolorosa y más grave.
–Periodontitis, que se produce cuando la gingivitis no se trata y se vuelve crónica. Se llega a la pérdida de los tejidos que mantienen el diente.
A pesar de todo esto, las prisas o la pereza hacen que, a veces, nos cepillemos los dientes menos de lo que debiéramos. Debemos tener en cuenta entonces que si los problemas bucales se vuelven graves, puede llegar a producirse alguna perdida dental, como en el caso de la gingivitis.
La prevención es la base de su salud bucal
Recuerde, cepíllese los dientes al menos dos veces al día y pásese el hilo dental todas las noches. Si tiene alguna duda sobre su higiene dental, pregúntele a su dentista. Su especialista podrá darle toda la información que necesita para lucir una boca sana y bonita.
Leave a Comment