Razones para optar por el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental se ha convertido en una alternativa de odontología estética muy solicitada y con gran efectividad.

Con el paso del tiempo, los dientes tienden a perder su color original, ya que hay alimentos (como los que contienen pigmentos rojos), bebidas (como las carbonatadas y el café) y hábitos (fumar es el más perjudicial) que tienden a manchar o amarillear los dientes.

Frente a estas tinciones y manchas, la higiene dental, aunque implique una contribución relevante, no es suficiente. Por lo tanto, vale la pena valorar cómo un tratamiento de blanqueamiento dental puede lograr unos resultados óptimos.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

Se trata de un tratamiento de estética dental diseñado para lograr aclarar las piezas dentales, de manera que recuperarán progresivamente su natural color blanco.

Una de sus particularidades es que puede llevarse a cabo tanto en la clínica dental como en el propio domicilio. De todas maneras, es indispensable la supervisión de un profesional médico.

En ambos casos, se aplican geles con concentraciones de peróxido de hidrógeno y carbamida.

La efectividad del tratamiento, realizado en la clínica, es mucho mayor dada la diferencia de concentración de los geles empleados, además, en este caso, sus efectos pueden ser potenciados mediante la fotoactivación (luz intensa).

La efectividad de  los blanqueamientos realizados por profesionales es mucho mayor.

En todo caso, es recomendable el refuerzo del tratamiento blanqueador en el propio domicilio, que  consiste en aplicar los geles en una férula y, repetir el tratamiento en sucesivos días, siempre bajo la supervisión de un especialista.

Hay que tener en cuenta que el blanqueamiento dental es un tratamiento es indoloro e inocuo.

En definitiva, podemos señalar que apostar por el blanqueamiento dental supone asegurarse la estética de la sonrisa.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.