¿Qué hace que aparezcan bolsas y ojeras?

Cada vez más nos preocupamos por nuestra estética facial y por el reflejo que damos a los demás. La cara es el espejo del alma, y en determinadas ocasiones esta parece cansada y apagada. La aparición de bolsas y ojeras provoca que nuestra piel se vea deteriorada. Es un problema muy común en muchas personas, pero no tiene gravedad y puede ser tratado fácilmente.

No solo la falta de cansancio lo propicia

Podemos pensar a priori que las ojeras aparecen por falta de cansancio, pero no son los únicos motivos. Principalmente las ojeras aparecen debido a una dilatación de los vasos sanguíneos, pero existen otros motivos, como factores alimenticios (déficit de hierro) o por problemas hereditarios. La zona que rodea al ojo cuenta con una piel muy fina que propicia una acumulación de sangre oscureciendo la zona.

Si hablamos de las bolsas, estos abultamientos de la piel bajo los ojos aparecen también por factores genéticos, ya que se produce un descolgamiento de la piel, pero también normalmente las bolsas son un motivo de retención de líquidos producidas en las primeras horas de la mañana, cuando nos levantamos. Esta retención de líquidos puede verse debida a diversos factores, como por ejemplo un consumo excesivo de sal en la alimentación.

 Pon freno a la aparición de bolsas y ojeras

Son multitud de remedios existentes los que nos ayudan a prevenir y reducir el tamaño de las bolsas y ojeras. Pese a que muchos de ellos no están científicamente demostrados, ciertamente resultan ser útiles para combatirlas. Algunas de ellas como el uso de hielo para descongestionar la zona, o el pepino por sus principios activos, pueden ayudarnos a frenar su evolución.

Si a tratamientos estéticos nos referimos, son una solución muy eficaz contra estos problemas de la piel, aunque no debemos olvidar que cada caso es distinto y será el especialista el que determine las causas y la mejor solución para tratarlas.

El ácido hialurónico en este aspecto es un buen aliado, puesto que se trata de un elemento natural de la piel. En Oliver & Alcázar disponemos de este sencillo tratamiento y con magníficos resultados. Puede consultar más información aquí.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.