¿Qué alimentos cuidan de los dientes y encías?

La alimentación es fundamental si queremos tener una buena salud bucodental. Nuestros dientes y encías se benefician de los nutrientes que ingerimos. En el post de esta semana os contamos que alimentos cuidan mejor de los dientes y encías.

Alimentos que mejor cuidan de la salud de tus dientes y encías

LÁCTEOS

Los lácteos como el queso o la leche tienen una alta cantidad de calcio, y son recomendados para fortalecer tus huesos y dientes. La caseína, otro elemento que contiene los lácteos, fortalece y repara el esmalte dental.

Si vamos a ingerir lácteos, es necesario que prestemos atención sobre la cantidad de calcio que este producto incluye por porción.

VERDURAS DE HOJAS VERDES

Acelgas, espinacas…las verduras de hojas verdes tienen una alta cantidad en fibra, que ayuda a nuestra boca a generar saliva y así neutralizar el ácido que daña nuestro esmalte dental y lo desmineraliza. Son uno de los alimentos más reconocidos en el cuidado de encías y dientes.

PESCADO AZUL

El pescado azul contiene vitamina D, que facilita la absorción del calcio y el fósforo. Está presente en el salmón, la caballa, sardinas o el atún.

ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA C

Los alimentos ricos en vitamina C como la naranja, el limón, el pimiento rojo, el brócoli o la papaya, nos ayuda a la producción del colágeno. Este nutriente cuida la salud de tus encías, ya que en su ausencia, podrían provocarse enfermedades como la retracción de las mismas.

OTROS ALIMENTOS

Los huevos o los frutos secos contienen fósforo, que al igual que el calcio, ayuda a conservar en buen estado la estructura de nuestros dientes. También está presente en la leche y el pescado.

También otro nutriente fundamental en la lucha contra las bacterias es el Xylitol, presente en alimentos como las fresas.

Una dieta equilibrada y saludable es también fundamental si queremos mantener sanos nuestros dientes y encías. No te olvides nunca de una buena higiene dental y de visitar a tu clínica dental de confianza para someterte a revisiones periódicas.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.