Protege y cuida tu piel este verano

La llegada del verano y el buen tiempo, acompañado de la subida de temperaturas provoca que estemos más expuestos a la luz solar. Debemos hacerlo de manera paulatina, para evitar que nuestra piel sufra. También es necesario que preparemos nuestra piel para minimizar los daños ante la exposición al sol.

Cómo cuidar la piel y prepararla para la exposición solar

Exfoliación

Usar un exfoliante para nuestra piel y cuerpo es fundamental para eliminar pieles muertas y lucir una piel más rejuvenecida. Podemos realizarlo mientras nos duchamos, y con ella aportaremos mayor elasticidad, más fortaleza en la dermis, suavidad y resistencia al sol, favoreciendo el bronceado.

Después de la exfoliación, hidrata bien tu cuerpo con productos que contengan aceite de marula o aceite de rosa mosqueta, altamente hidratantes y que aportaran un extra de suavidad.

Protección solar

La protección contra los rayos UVA del Sol es fundamental durante todo el año, pero más en la época estival. Es necesario protegernos no solo cuando estemos en la piscina o playa. Hay momentos y horas en los que estamos expuestos y no somos conscientes de ello. Utiliza un factor de protección alto para evitar quemaduras y frenar el daño celular.

No sobrepases el tiempo de exposición al sol recomendado, y ponte crema frecuentemente, sobre todo una vez salgas del agua de la piscina o del mar.

Alimentación

La alimentación es fundamental para cuidar nuestra piel y prevenir problemas en ella. Los alimentos como verduras y frutas, ricas en betacarotenos, son una fuente rica de antioxidantes. Estas se encargan de frenar a los radicales libres que genera el sol, la contaminación y hasta la propia alimentación. Estos alimentos nos ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel y potenciar el bronceado. Alguno de estos alimentos son la zanahoria, el brócoli, calabaza, espinacas, los espárragos o el melón.

La hidratación también es un factor importante en verano. Una falta de hidratación provoca una piel más reseca, y favorece la aparición de arrugas.

Tratamientos estéticos

¿Quieres dar un empujón a tu piel? Existen tratamientos de medicina estética que ayudan a dar un extra de hidratación a tu piel, para que esta luzca brillante y tersa. El Plasma Rico en Plaquetas, por ejemplo, ayuda a devolver la vitalidad y grosor cutáneo y recuperando la consistencia elástica de la piel. Con el ácido hialurónico y su potencial hidratador, conseguimos también mejorar el aspecto de la piel, rellenar arrugas y combatir las pieles más envejecidas.

Ahora que tienes algunos consejos para este verano, protege a tu piel y cuídala durante estos meses. La piel tiene efecto memoria y esta te lo agradecerá con el tiempo.

 

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.