Colaboración del Dr. Gómez Oliver en el programa «En el Corazón»

IMPLANTOLOGÍA AVANZADA: NUEVAS TÉCNICAS SIN PUNTOS NI SANGRADO

El Dr. Gómez Oliver acudió al programa «En el Corazón» para explicar las técnicas de colocación de implantes que se utilizan en su clínica: Oliver y Alcázar. Con ellas se pierde en gran medida el pánico al dentista puesto que ofrecen óptimos resultados sin necesidad de utilizar bisturí, con unos modernos implantes que se fijan perfectamente aunque la superficie ósea de la encía esté muy reducida. Carlos Gómez Oliver, estomatólogo de la clínica, nos informa de las novedades que ofrecen a sus pacientes, no perdiendo tampoco de vista lo importante que es para nuestra salud dental una correcta higiene diaria.

NUEVA TÉCNICA DE IMPLANTOLOGÍA BASAL

Se trata de una sencilla intervención que consta de una pequeña incisión para la cual no será necesario poner puntos y evitaremos también el sangrado. Básicamente, lo que se hace es introducir un tornillo cónico autorroscante de madera en el hueco de la encía, no siendo necesario que éste sea del mismo tamaño que el de la pieza. Se acabaron los postoperatorios molestos y las interminables curas. Con esta nueva técnica, un paciente que quiera reconstruir su boca por completo podrá estar 100% rehabilitado en 10 días. Es importante destacar que ese tipo de intervenciones reducen en un altísimo porcentaje el riesgo de infección, facilitando con ello un pronta recuperación.

EL ESTRÉS Y LA CRISIS:
CAUSAS PRINCIPALES DE ENFERMEDADES BUCALES

La crisis no sólo ha afectado a nuestros bolsillos sino también a nuestra salud, y más concretamente, a la de nuestros dientes. El estrés diario, los nervios y la falta de tiempo para todo provoca que al final nuestra boca lo termine pagando. Cada vez son más los casos de bruxismo diagnosticados en nuestro país y es que la que la agitación que sobrellevamos a diario provoca que descarguemos esa tensión en los dientes y que éstos terminen chocando y moviéndose.

¿Por qué no vamos al dentista?

Un informe del Consejo General de Dentistas recoge que el 40% de los ciudadanos estamos descuidando el ir al dentista. El alto coste de los presupuestos y el miedo al dolor, sobre todo por parte de las personas más mayores, podrían ser algunas de las causas para evitar el dentista.

CONSEJOS FUNDAMENTALES PARA TENER UNOS DIENTES SANOS

  1. Es imprescindible tener una buena y correcta higiene dental. Debemos cepillarnos los dientes al menos durante dos minutos y medio cada vez que nos limpiemos la boca. Para ello deberemos de utilizar un cepillo adecuado, sobre todo si tenemos encías sensibles.
  2. Es recomendable el uso de un colutorio para el enjuague bucal si es que somos propensos a las caries.
  3. Hacer de la limpieza y el cuidado bucal un hábito en nuestras vidas e inculcarlo a los nuestros. Es importante que no sólo nosotros nos preocupemos por cuidar nuestra salud dental, sino que también hagamos que nuestros hijos lo hagan. Los seres humanos somos animales de costumbres y por ello necesitamos aprender hábitos desde bien pequeños y éste es uno de ellos.
  4. Por la boca entra la salud y también la enfermedad. Procurar ir al dentista al menos un par de veces al año, recordemos que tener la boca mal puede ser foco de creación de enfermedades de otro tipo tales como algunas de carácter articular, cardiovascular, etc…

Os dejamos el vídeo del programa completo:

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.