Procedimiento para implantes de carga inmediata

La primera referencia clínica sobre implantes de carga inmediata viene dada por el doctor Ledermann en 1979 al colocar una sobredentadura en cuatro implantes intermentonianos el mismo día de la cirugía.

Un hito odontológico que hoy es común e imprescindible en implantología oral.

Los implantes de carga inmediata son aquellos que se colocan en el mismo acto quirúrgico después de llevar a cabo la extracción del diente que ha de ser sustituido. Permiten preservar la arquitectura gingival, la estructura ósea y reducen el tiempo de tratamiento del paciente.

Procedimiento para implantes de carga inmediata

Es sencillo, novedoso y proporciona excelentes resultados funcionales y estéticos.

Casi cualquier persona puede ponerse los implantes. El procedimiento requiere una selección inicial de pacientes que tengan una adecuada calidad y cantidad de hueso ya que la fijación del tornillo se integra en la estructura ósea.

La estabilidad inicial del implante es fundamental.

Para lograr una adecuada oseointegración del implante se requiere un micro movimiento inferior a 150 um y al mismo tiempo una torsión mecánica de inserción como mínimo a 32 N/cm.

De igual manera una perfecta técnica clínica evalúa el estado de cicatrización del lecho óseo receptor y selecciona la superficie rugosa con una dimensión adecuada de hueso maduro.

Tipo de implante y efectividad

El implante puede ser unitario o actuar sobre una arcada completa, colocando de 4 a 6 implantes para apoyar una prótesis. Suelen ser de tipo roscado, superficie rugosa y una longitud mínima de 10 milímetros.

El éxito en mandíbula de los implantes de carga inmediata está próximo al 90/100 % y en el maxilar superior su efectividad se sitúa entre el 75/95.5 % de las intervenciones.

Después del tratamiento es igualmente importante informar al paciente sobre las prescripciones adecuadas respecto a una dieta blanda, la higiene oral postoperatoria y la necesidad de reducir las actividades funcionales las semanas posteriores a la cirugía.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.