Ortodoncia

Ortodoncia para todas las edades

Es la técnica por la cual se corrige la malposición y defectos de alineación de las piezas dentarias, mediante aparatos fijos y removibles para obtener una correcta función masticatoria y estética armónica de la boca. En muchas ocasiones, esta alineación irregular puede provenir desde la primera erupción de los dientes, pero su corrección y tratamiento se puede llevar a cabo en cualquier momento, incluso en edades avanzadas.

Ortodoncia personalizada

En todos los casos de ortodoncia, nuestros especialistas valorarán cada caso en particular, realizándose un estudio previo de ortodoncia en el que se toman fotografías, medidas y estudio radiográfico de la boca, que determinará que tipo de tratamiento es el más adecuado a cada paciente.

En Oliver & Alcázar utilizamos diferentes técnicas de ortodoncia, desde las más avanzadas Invisalign ® hasta las más tradicionales braquets metálicos y zafiro.

Ortodoncia plástica o invisible

Invisalign® corrige y endereza los dientes mediante alineadores prácticamente invisibles y removibles. Es la alternativa ideal al tratamiento de braquets, para aquellas personas que se preocupan de su imgen ya que nadie notara que los lleva. Según cambie el juevo de alineadores, cada 2 semanas aproximadamente, sus dientes se iran moviendo poco a poco hasta llegar a la posición correcta. Invisalign no interfiere prácticamente en su vida cotidiana, se pueden extraer para comer, beber, cepillarse los dientes y pasar el hilo dental.

Ortopedia dentomaxilofacial

Este tipo de tratamiento se utiliza en pacientes que algún tipo de problemas a nivel esqueletal ya sea deficiencias o excesos donde se estimula al hueso para redirigir la dirección de su crecimiento. En Oliver & Alcázar utilizamos aparatos especiales para frenar o desarrollar el crecimiento que se utilizan también en el tratamiento infantil, antes de que finalicen su desarrollo físico.

  • Disyunción.
  • Ortopedia maxilar y mandibular.
  • Aparatología de avance mandibular

Ortodoncia convencional

Aparatología fija multibrackets (Metálicos y zafiro):

Los multibrakets son los aparatos fijos metálicos (grises) o de zafiro (blanco) que van cementados a cada uno de los dientes y van conectados entre ellos por un alambre o arco que es lo que nos permiten generar el movimiento dentario. En Oliver&Alcazar utilizamos las siguientes técnicas:
  • Técnica MBT
  • Técnica de Roth

Aparatología fija multibrackets baja fricción:

se trata de brackets de última generación que, combinados con alambres de alta tecnología, crean un sistema de fuerzas ligeras y baja fricción que permite que el movimiento dentario sea más rápido y eficiente.
  •  Técnica Tip-edge plus
  • Técnica Damon
Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.