Ortodoncia en adultos: nuevos tratamientos

Con frecuencia, cuando las personas escuchan la palabra brackets, piensan en un joven adolescente con la boca llena de metal. Para muchos adultos, la ortodoncia parece no ser compatible.

Debes saber que los aparatos para adultos son cada vez más comunes en la sociedad actual. Los increíbles avances en técnicas hacen que los aparatos sean asequibles y, estéticamente, agradables para cualquier persona; incluidos los adultos, que son conscientes de mantener su sonrisa.

¿Puedo corregir los dientes apiñados con ortodoncia, siendo adulto?

La respuesta es sí. Tener los dientes mal colocados puede venir dado por herencia genética o malos hábitos infantiles. Las muelas del juicio también pueden llegar a alterar tu alineamiento dentario. El apiñamiento puede ser moderado, leve o grave. En los casos en los que haya una excesiva alteración, debes optar por el tratamiento ortodóncico.

La eficacia es la misma que para los más jóvenes. Sin embargo, debes tener en cuenta que tu estado dentario no es el mismo que el de los niños. Es posible que encontremos con mayor frecuencia otras afecciones bucales que deben tratarse antes de colocarse el aparato, como pueden ser la caries o las enfermedades periodontales, entre otras.

Beneficios del tratamiento

Los dientes rectos aportan beneficios que van más allá de la sonrisa de película. Los dientes bien colocados reducen la cantidad de placa que se acumula entre los recovecos y disminuyen tus posibilidades de contraer enfermedades de las encías. Asimismo, unos dientes bien alineados también permiten un mejor cepillado. ¡Mantienen tus dientes más sanos durante más tiempo!

Invisalign: la ortodoncia invisible para adultos

Hablando de invisible, probablemente, hayas oído hablar de los alineadores transparentes que, gradualmente, ajustan los dientes. ¿Conoces invisalign? Es uno de los tratamientos para alinear los dientes más solicitados por los adultos. Si no te convence la idea de llevar el tratamiento visible, puedes solicitar esta ortodoncia.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.