Ortodoncia en adultos: ¿qué tratamiento elegir?

En la actualidad gracias al avance de las técnicas de ortodoncia en adultos son cada vez más los tipos de ortodoncia que existen para realizarle el tratamiento a quien necesite o esté decidido a hacérselo.

Sin embargo, en el caso de los adultos el tratamiento es más lento que en el caso de los niños, ya que por regla general con el paso de tiempo la boca es sometida a distintos tratamientos de reconstrucción dental, eso sí, dependiendo del caso y del paciente esto puede variar.

Por lo tanto, el mejor tipo de ortodoncia para un adulto depende de varias cosas, como puede ser: la edad, como de complejo sea el caso que presenta, como quiere realizar el tratamiento en cuanto a la estética se refiere y el coste que se pueda permitir en un tratamiento de este tipo.

Como nos hemos referido anteriormente a la parte estética, recalcar que sí que es algo que importa a los pacientes sobretodo en una sociedad en la que con el paso del tiempo la preocupación por la estética es algo primordial, de ahí que la ortodoncia haya avanzado para ofrecer distintas alternativas enfocadas a la importancia de la misma, luego el paciente con las recomendaciones de su odontólogo particular serán los que determinen cual es el tratamiento más adecuado.

Los mejores tratamientos para la ortodoncia en adultos

Ortodoncia invisible

En los últimos años, han aparecido en el mercado técnicas de ortodoncia muy avanzadas y estéticas como es el caso de los alineadores Invisalign. La principal ventaja que ofrece esta ortodoncia para adultos frente a otros métodos es que apenas son visibles, por lo que casi nadie notará que el paciente lleva un aparato de ortodoncia.

Invisalign

Este tratamiento consiste en una serie de férulas o alineadores transparentes que se fabrican a medida de cada paciente.

Éstas se renuevan cada dos semanas y dado que todas son diferentes a las anteriores, van logrando pequeños movimientos hasta colocar los dientes en la posición deseada.

Otra de las principales ventajas de Invisalign es que es removible. De esta manera, te puedes quitar los alineadores para comer y cepillarte los dientes.

Este hecho convierte a Invisalign en la opción más higiénica de todas las existentes, ya que no hay ningún aparato que interfiera con el cepillo ni que que provoque que la comida se almacene entre los brackets.

Aunque utilizamos cualquiera de las ortodoncias convencionales, en nuestra clínica dental somos especialistas en la técnica Invisalign.

Ortodoncia con brackets tradicionales

Brackets metálicos

Estos brackets están fabricados de metal y llevan ligaduras y gomas, por lo que no son los más estéticos.

Por este motivo, se utilizan principalmente en niños. Además, a éstos les gustan este tipo de brackets porque las gomas son de colores y pueden cambiárselas.

El aspecto estético es su principal desventaja respecto a otros sistemas de ortodoncia. Por ello, son los brackets más baratos que existen actualmente en el mercado.

Brackets de cristal de zafiro

Los brackets de zafiro son la opción más estética dentro de los aparatos que se colocan en la parte vestibular del diente.

La discreción que aportan se debe a que están fabricados con cristal de zafiro, un material totalmente transparente. De esta manera, toman el color del diente y pasan mucho más desapercibidos que los metálicos.

Otra de sus principales características es que no se tiñen con las comidas, por lo que se mantienen completamente transparentes todo el tiempo que dura el tratamiento.

Dejando a un lado las ventajas que tienen para nuestra imagen, otra de las características de los brackets de zafiro es que tienen un contorno muy suave, ya que están completamente pulidos.

Esto hace que rocen menos y que sean más cómodos que los de metal.

Si deseas pedir cita en Oliver & Alcázar con alguno de nuestros especialistas en ortodoncia para adultos puedes hacerlo a través del Teléfono: 91 564 66 86 o mandandonos un email a info@oliveryalcazar.com

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.