Odontología General

Clínica de odontología en Madrid

La visita al odontólogo, como mínimo una vez al año, previene patologías más graves. Estamos hablando de la odontología general, que es la encargada de solucionar los problemas primarios que tiene que ver con la boca, dientes y estructuras relacionadas y que generalmente representa la primera visita del paciente con el profesional odontólogo.

En este sentido, los tratamientos que ofrecemos en Oliver y Alcázar son muy diversos, en la mayoría de los casos, sencillos, indoloros e incluso alguno de ellos se pueden realizar en un única sesión con excelentes resultados.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes que trata la odontología general?

La odontología conservadora es la que repara las zonas dañadas por caries y otras afecciones, limpiando y tratando la parte dañada sin afectar al resto del diente. La zona tratada sera sellada para completer el tratamiento con una obturación o empaste.

La Endodoncia consiste en eliminar el nervio del diente o pulpa dental y su posterior obturación, si la pieza no esta muy dañada. En caso contrario, se deberá realizar una protesis consistente en un perno y una funda. Para un correcto diagnostic, es necesario en todos los caso realizar una radiografía de la pieza afectada.

La limpieza dental profesional o profilaxis dental es uno de los tratamientos más demandados en odontología. Eliminar el sarro y manchas que están en los dientes o debajo de las encías es un procedimiento que solo puede realizar un professional acreditado o un higienista dental. La profilaxis dental es un procedimiento que cumple una importante función preventiva, relevante para la prevención de algunas enfermedades dentales.

Cepíllese los dientes por lo menos dos veces al día, durante al menos 2 min. procurando no dejar pasar más de 15 minutos entre el cepillado y el final de la comida y utilice hilo dental diariamente para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de la encía.
Sométase a revisiones dentales periódicas (cada 6 meses). La prevención ayuda a evitar patologías más graves.
Lleve una dieta equilibrada evitando la ingesta de alimentos con alto contenido de almidones o azúcares.
Utilice productos dentales que contengan flúor, incluida la crema dental.
Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.