Nuestra nueva clínica Oliver & Alcázar en Gestiona Radio

Coincidiendo con la apertura de nuestra nueva clínica en Velázquez, 89, Oliver & Alcázar, el Dr. Carlos Gómez Oliver acudió hace unas semanas a Gestiona Radio, donde habló sobre diversos temas de salud bucodental y sobre el nuevo concepto que quiere transmitir con el cambio de clínica.

¿Cada cuánto tiempo debemos acudir al dentista?

El doctor comenzó hablando de los cuidados que debe tener un paciente antes de elegir clínica dental. Lo que debe hacer, en primer lugar, es buscar un buen profesional y confiar en él para ponerse en sus manos. Desde el punto de vista de la odontología, este tipo de salud cada vez se va cuidando más en nuestro país y una visita al año garantiza una buena salud bucodental.

¿En qué consiste la implantología dental avanzada?

Cuando se le preguntó por sus especialidades, el doctor tuvo ocasión de explicar que la suya es un tipo de implantología dental de riesgo o avanzada: “Cuando el hueso es grande, alto y ancho, el implante es fácil, pero cuando empiezan los problemas de reestructuración de hueso, pérdida ósea, etcétera, las técnicas que se han venido usando hasta ahora (que siguen siendo, por supuesto, muy válidas), hacen que el proceso se dilate en el tiempo, en la economía y en las molestias, como son la elevación del suelo del seno o las regeneraciones óseas, que nosotros intentamos evitar y en casi más del 90% de los casos lo conseguimos con este tipo de implantes”.

Según el doctor, estos implantes son “mucho menos agresivos, porque no se ponen vía transmucosal, no se usa bisturí, se perfora directamente la mucosa y van fijados a las partes duras del hueso, que son la zona basal y las corticales, una zona que no se reabsorbe”.

Así, continúa el doctor, “conseguimos rehabilitar bocas que de otra forma necesitarían muchas intervenciones, en ocasiones con auto injerto de hueso procedentes de la cadera del paciente, unos meses de espera más no poder llevar ninguna prótesis en ese tiempo, y luego ya proceder a poner los implantes”.Oliver y Alcazar

¿Seguimos teniendo miedo al dentista?

Para Carlos Gómez Oliver, el famoso miedo al dentista viene más bien de un miedo ancestral. Sin embargo, las personas más jóvenes que ya conocen las nuevas técnicas que se utilizan y que saben que causan el mínimo dolor, le van perdiendo el miedo.

Aun así, continuó, «las clínicas odontológicas siempre vamos a imponer, por lo que en este sentido, nuestra nueva clínica intentaperder el aspecto de clínica dental para tener un ambiente lo más acogedor posible e intentar provocar el menor temor».

Estética de la sonrisa

La dentadura nos dibuja una cara u otra, por lo que en lo que a estética dental se refiere, hay varios factores que afectan a nuestra sonrisa. Carlos Gómez Oliver apunta a uno de los más importantes, como es una buena colocación de los dientes, algo que se consigue con las ortodoncias. Con la técnica de las ortodoncias invisibles, cada vez son más los adultos que deciden emplearla para mejorar su dentadura. Actualmente en nuestra clínica puedes disfrutar de un 20% de descuento en las ortodoncias de Invisalign.

Además, hay otras técnicas que ayudan a mejorar la estética bucodental y que se emplean en la clínica, como el bótox, el ácido hialurónico o la hidroxiapatita.

A quienes puedan tener miedo a someterse a alguno de estos cambios para mejorar su aspecto, Gómez Oliver les diría que todo cambio es bueno si sirve para mejorar algo con lo que no estás conforme de tu aspecto.

¿Los tratamientos son muy costosos?

El doctor también trató la polémica sobre los precios de salud bucodental. Apuntó que en España no estamos muy acostumbrados a pagar a los médicos, sino a utilizar la tarjeta de la sociedad médica. Sin embargo, en casi todos los países europeos la odontología es bastante más cara y los precios dependen de las técnicas y materiales empleados, además del laboratorio con el que se trabaje. Nosotros trabajamos con uno de los cuatro laboratorios protésicos punteros de Madrid, y todo esto, junto con los años de experiencia y que te trate siempre el mismo profesional, lleva un coste añadido.

Respecto a nuestros precios, aunque nos hayamos instalado en pleno barrio de Salamanca, no han subido; es más, tal y como señala el doctor, al final igualan a los de muchas clínicas dentales que hacen clínicas dentales low cost, porque venden las cosas a unos precios que después acaban teniendo letra pequeña.

oliver y alcazarNueva clínica Oliver & Alcázar

Oliver & Alcázar está en el número 89 de la calle Velázquez y se ve desde la calle. A simple vista, no parece una clínica, ya que el ambiente y la estética no son los típicos de las clínicas dentales.

Nuestros antiguos clientes de nuestra anterior ubicación en la calle de Príncipe de Vergara ya nos están visitando. Y ofrecemos un 10% de descuento hasta el 31 de diciembre a todos nuestros pacientes por nuestra inauguración.

Más información

Escucha aquí el podcast completo (a partir del minuto -43). Si quieres más información sobre nuestros precios, implantes y tratamientos, escríbenos, estaremos encantados de resolver tus dudas. Y recuerda que puedes disfrutar de un 10% de descuento en nuestra clínica hasta el 31 de diciembre.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.