No olvides visitar a tu odontólogo después de Navidades

Las Navidades dejan tras de sí unas semanas repletas de excesos y cambios en nuestra rutina diaria. Esto se ve afectado también en nuestra salud bucodental. Es por ello que una revisión odontológica después de navidades es fundamental y te aportará grandes beneficios.

Parada anual obligatoria

Durante las navidades se ingieren alimentos ricos en azúcares, bebidas alcohólicas, y además descuidamos por completo la limpieza de nuestra boca. Es en estas fechas pasadas dónde más aumentan los casos de pacientes con caries, por lo que visitar a tu odontólogo de confianza se hace una tarea prácticamente obligatoria.

Con esta visita a nuestro especialista conseguiremos detectar a tiempo los problemas derivados de estas fechas, y por otro lado marcarnos una rutina anual para tener controlada totalmente salud de nuestros dientes y encías. No hay que demorar esta revisión odontológica y más si se tiene dolores u otros síntomas anormales en nuestra boca.

Mejor prevenir que curar

Como siempre, te recordamos que es mejor prevenir en salud antes de llegar a esta situación, por lo que es necesario que te demos unos pequeños consejos para que tu salud bucodental sea la correcta y así poder evitar problemas futuros:

  • Rutina de cepillado: Cepillarse los dientes después de cada comida, o al menos tres veces al día, es un hábito básico en el cuidado de nuestros dientes. También te recomendamos que uses hilo dental para completar la limpieza.
  • Uso de colutorio: No todos son adecuados para nuestra boca. Consulta con tu odontólogo para que te indique cuál es el mejor en tu caso.
  • Alimentación: Evita alimentos y bebidas que contengan azúcar, ya que de esta se nutren las bacterias que producen caries. También evita bebidas carbonatadas o que contengan mucho ácido (naranja, limón). Añade a tu dieta alimentos ricos en vitaminas A,C,D y K.
  • Deja de fumar: El tabaco provoca un envejecimiento prematuro de los tejidos que rodean al diente.
  • Cambio de cepillo: Es recomendable sustituir el cepillo de dientes por uno nuevo cada 3 meses. Las cerdas del cepillo pierden forma y pueden dañar nuestras encías o ser ineficaces para limpiarnos los dientes.
  • Visita a tu odontólogo: Las revisiones periódicas son fundamentales para evitar problemas de salud futuros. También te servirán para realizarte una limpieza profesional de tus dientes.
Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

No results found.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.