El verano ya llegó, y con él las ansiadas vacaciones, una de las épocas del año en que más sufre nuestra piel. Temperaturas extremas, muchas horas de sol, playa, piscina, e incluso a veces, a pesar de disponer de más tiempo libre, tenemos menos tiempo que nunca para cuidarnos así que os vamos a ayudar con algunos consejos básicos ¡Tomad nota!
Consejos para cuidar tu piel durante el verano
Crema Solar adecuada
¡Pero no solo para ir a la playa o a la piscina! ¿Cuántas veces nos ha pasado que tras haber ido andando de casa a la oficina notamos que nos ha cogido el sol? No solo estamos expuestos a los rayos solares cuando nos tumbamos a coger color… durante el día, al aire libre, somos presa fácil de los rayos UVA, así que hay que tener siempre a mano una crema solar adecuada para cada ocasión. Los rayos UV/UVA son cada día más perjudiciales y el exceso de sol puede provocar graves enfermedades. Es importante optar por un protector facial que cuide esta piel más delicada y evite así el envejecimiento prematuro, y por otro lado un protector corporal para el resto del cuerpo. Se recomienda aplicar 30 minutos antes de la exposición al sol y repetir cada dos horas ya que se va eliminando con el agua y el sudor.
Exposición al sol,
Es importante utilizar sombrero y gafas de sol para que nos protejan de los rayos solares, debemos evitar las horas de máxima exposición a los rayos UVA. Recuerda, además, que estar dentro del agua –mar o piscina- te hace igualmente vulnerable a sufrir quemaduras, ¡así que cuidado!
¡La hidratación, clave!
La hidratación siempre tiene que estar en nuestra mente, pero en verano más. No solo se debe hidratar la piel por fuera sino que además se debe mantener un alto nivel de hidratación en el organismo y beber mucha agua constantemente. De esta forma, tu piel se verá mucho más tersa.
Limpia tu cara mañana y noche.
Parece una obviedad, pero si es algo importante normalmente, en verano lo es aún más para cuidar nuestra piel dado que sudamos más y se pueden obstruir los poros del rostro causando impurezas y granos. Utiliza productos suaves que no irriten y que eliminen la suciedad acumulada y la grasa, y además hidrátala con cremas emolientes o aceites hidratantes que ayuda a recuperar la humedad.
Tónico para hidratar y refrescar tu rostro.
Este verano pon tu Tónico en el frigorífico y veras, que bien le sienta a tu piel!! El Tónico es uno de los cosméticos básicos para el cuidado facial y, sin embargo, no siempre lo incluimos en nuestra rutina. La aplicación del tónico nos la saltamos muy a menudo, quizás al no tener del todo claro su función y beneficios.
Ropa y calzado adecuado
Es importante utilizar ropa y calzado adecuado que te permita sentir fresca y así evitar que con la sudoración excesiva, se genere un ambiente húmedo que pueda provocar hongos, alergias o irritaciones debido a los roces de los tejidos.
Descansar bien
Dormir cada día las 8 horas recomendadas también favorece el buen estado de tu piel.
Alimentación
Y por último, no nos olvidamos de la alimentación, algo básico para mantener siempre en perfecto estado nuestra piel. Es importante optar por alimentos antioxidantes que ayuden a regenerar la dermis y que incluyan vitaminas A, C y E. Las encontramos en frutas, verduras y hortalizas, que son los alimentos claves para verano. Nos aportan agua, hidratos de carbono, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. También las legumbres son importantes en esta época por su alto valor nutritivo y el aceite de oliva tampoco puede faltar en tu dieta de verano. Por el contrario, hay que moderar el consumo de carnes.
Estos son solo algunos de los consejos más importantes para cuidar la piel de tu rostro y de tu cuerpo en verano. Unos cuidados que deben mantenerse los 365 días del año pero que en esta época deben reforzarse debido a las altas temperaturas y a los efectos nocivos de los rayos solares.
Leave a Comment