Por todos es sabido que para lucir una piel bonita, luminosa y sana, hay que cuidar la piel durante todo el año, los meses de verano solemos olvidarnos de esta rutina. Pero es en esta época cuando nuestra piel sufre más por diversas razones: exposición al sol, más tiempo al aire libre, falta de regularidad en los tratamientos, cambios de temperatura, aire acondicionado, cloro, sal… Por tanto, proteger e hidratar nuestra piel son aspectos que no podemos pasar por alto durante estos meses.
Si quieres lucir una piel radiante y, lo más importante, sana, te damos unas recomendaciones sobre cuidados de la piel en verano para prevenir daños y el envejecimiento cutáneo.
Protección solar
Para evitar quemaduras, aparición de manchas o rojeces, utiliza el factor adecuado en función de tu fototipo. No olvides aplicar protección en el cuello y escote, ya que son las zonas más propensas al envejecimiento y los daños al tener una piel más fina. Utiliza una crema especial para la cara, con una protección más alta que el resto del cuerpo.
Hidratación
Las células necesitan agua para funcionar de forma eficiente. Por tanto, asegúrate de beber un mínimo de 2 L diarios. No todo tiene que ser agua, porque la fruta y verdura, así como platos como caldos o cremas frías tan típicos en esta época, también nos proporcionan líquidos y nutrientes. Por las noches, no olvides refrescar la piel con un extra de crema hidratante o aloe vera.
Accesorios
Elige el atuendo apropiado para las horas al aire libre. Puedes optar por sombreros de ala para proteger el rostro y cuello, son muy favorecedores y darán a tus looks un toque sofisticado.
Labios
No olvidemos esta parte tan importante del rostro. Utiliza frecuentemente bálsamos labiales con protección solar para mantenerlos en perfectas condiciones.
Exfoliación
Este proceso, refresca y renueva tu piel, eliminando las células muertas y ayudando a mantener los poros limpios de impurezas.
Maquillaje
Cambia tu rutina de maquillaje. Te aconsejamos optar por productos minerales, ya que protegen contra los rayos UV. Para la playa o piscina, mejor dejar a un lado el maquillaje y optar por lucir natural.
Limpieza facial
Si no sueles realizar limpiezas faciales porque crees que el verano no es una buena época, es durante estos meses cuando debemos evitar que el sudor, la protección solar, las cremas y suciedad acaben tapando nuestros poros y haciendo que la piel se vea apagada y poco saludable.
Piscina
Si vas a darte un baño, es aconsejable tomar una ducha al salir para retirar los restos de cloro, así como aplicar una crema hidratante que evite que nuestra piel se seque o agriete. Así evitaremos el aspecto blanquecino tras un día de piscina.
Algunos daños en la piel son irreversibles, pero con un cuidado regular puedes prevenir los signos del envejecimiento y mejorar su aspecto para asegurar que te veas de la mejor manera el resto del año.
Conoce todos nuestros tratamientos de medicina estética
Leave a Comment