Manchas faciales, ¿Qué son y cómo tratarlas?

La piel no siempre es perfecta, y en ocasiones aparecen manchas que pueden restarnos belleza en nuestra piel e incluso deteriorarla. Las manchas faciales son algo muy común entre la población, y que surgen cuanto mayor edad tenemos, pero no todas ellas se forman por los mismos motivos.

Qué son y qué factores las provocan

Las manchas faciales surgen por el aumento de la producción y mal distribución de la melanina, un pigmento que ayuda a la piel a protegerse de la radiación solar. Las manchas faciales pueden ser ocasionadas por distintos factores:

  • Factores externos: La exposición a la radiación solar es la mayor causante de la aparición de manchas faciales, puesto que provoca en nuestro cuerpo un aumento de la melanina.
  • Factores hormonales: Existen manchas que aparecen debido a alteraciones en hormonas como el estrógeno y la progesterona, llamada melasma. El melasma provoca alteraciones en la piel, más frecuente en mejillas, frente y nariz. Las mujeres que sufran este tipo de manchas faciales tienen que tener un especial cuidado de su piel de cara a exposición al sol.
  • Factores de salud: Una de las manchas faciales más comunes que se manifiesta debido a enfermedades o problemas de salud es el vitíligo. Se sospecha que lo provoca alguna enfermedad autoinmune que destruye las células portadoras del pigmento de nuestra piel. En este caso se trata de manchas blancas y aparecen frecuentemente en los ojos, nariz y alrededor de la boca.

Tratamientos para las manchas faciales

Ante todo, lo primero que tenemos que tener en cuenta es la prevención. La radiación solar es una de las causas más comunes de aparición de manchas en nuestra piel, por lo que es importante el uso de un protector solar con un índice de protección alto (superior a 30). Existen otros métodos de prevención como el uso de extracto de algas, que ayuda a la piel a mantenerse cuidada frente a los agentes externos, o los tratamientos con vitamina C.

En Oliver & Alcazar Medicina Estética contamos con el tratamiento Jett Plasma Lift  que permite eliminar manchas faciales rápidamente, sin dolor y con unos excelentes resultados para el paciente sin causarle molestias. Si necesitas más información, solo tienes que hacer click aquí o llamarnos sin compromiso.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.