Los efectos negativos del sol sobre nuestra piel

El verano está llegando a su fin. Durante estos meses hemos disfrutado del buen tiempo y del sol. Volvemos a nuestra rutina con la piel bronceada pero también en otros casos, con las consecuencias de habernos sobreexpuesto a la luz solar. Quizás no somos del todo conscientes de las consecuencias que supone someternos de manera excesiva a la radiación del sol. La piel tiene efecto memoria, y pese a que la luz solar es esencial para los seres vivos, puede traer consigo innumerables daños para nuestra piel.

Como afecta la radiación solar a la piel

El sol desprende a nuestro planeta rayos ultravioleta. Unos son absorbidos por la atmosfera pero el resto llega a nosotros y nos aportan efectos negativos para nuestra piel. Una prolongada exposición a estos rayos ultravioleta (UVA) pueden afectar en primer termino a nuestra piel, provocando enrojecimiento, manchas y un prematuro envejecimiento. Pero esto no es todo, existe un tipo de rayos ultravioleta más agresivos (los UVB) que pueden llegar a provocar daños más graves en nuestra piel, como quemaduras o melanomas.

Cuando los rayos UV llegan a las células de nuestra piel, están se ven alteradas en sus procesos de crecimiento y apariencia. Como consecuencia, la piel pierde propiedades como la elasticidad, además de volverse menos tersa y aparecer en ella las primeras arrugas.

Prevención y cuidado

Ya sea bronceándote en la playa o en la piscina, o practicando cualquier actividad al aire libre, la sobreexposición solar puede provocar enfermedades en la piel. Es por ello que debemos tener un cuidado previo para evitar llegar a estas consecuencias. Evita las horas de mayor incidencia del Sol y protege a tu piel con una crema solar con un alto índice de protección.

En el caso de que hayamos sufrido alguna de estas consencuencias como puede ser una piel más seca, menos tersa y suave, agrietada o con restos de lo que fue una quemadura solar, podemos llevar a revertir estos cambios.

Podemos comenzar con una buena limpieza cutánea, utilizando un gel exfoliante, seguido de una rutina de hidratación de la piel con cremas que contengan aloe vera, componente que ayudará a regenerar nuestra piel.

Adicionalmente, existen en el mercado tratamiento de medicina estética que ayudaran a tu piel a recuperar ese aspecto e identidad que tenía anteriormente. En Oliver & Alcázar Medicina Estética contamos con tratamientos como el ácido hialurónico, inyecciones de hidroxiapatita o Plasma Rico en Plaquetas que aportaran de nuevo ese brillo especial en tu piel. Si quieres más información sobre estos tratamientos, haz click en este enlace.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.