Los efectos del frío sobre nuestra piel

La llegada del invierno trae consigo condiciones climatológicas adversas y en ocasiones un tanto extremas. En esta estación del año solemos tener menos cuidado con nuestra piel que en verano y ésta, al tener efecto memoria, va acumulando todas las agresiones que ha sufrido a lo largo del tiempo por estos agentes externos. Los efectos del frío sobre nuestra piel no pueden ser ignorados, pues forman parte de las causas de envejecimiento.

¿Cómo actúa el frío sobre nuestra piel?

El frío actúa principalmente sobre la vasoconstricción de los capilares de la piel, disminuyendo la irrigación. Al reducirse la cantidad de oxígeno y nutrientes que le llega a nuestras células situadas en la epidermis, también se retrasa el proceso de renovación celular. El resultado es una piel apagada, seca y sensible.

Uno de los primeros efectos sobre la piel causados por el frío es el enrojecimiento. Pero, ¿qué pieles son más propensas a sentir los efectos del frío? Todos estamos expuestos a que nuestra piel sufra las inclemencias del tiempo, pero aquellas pieles más secas, finas y claras son aquellas que mayor están expuestas a sufrir rojeces, ya que su barrera protectora es más débil.

Si estas condiciones de frío las combinamos con el ambiente seco que provoca las calefacciones en nuestros hogares, podemos agravar la salud de nuestra piel. Por tanto, tenemos que tener siempre nuestra piel bien cuidada. La limpieza y la hidratación son imprescindibles. También está recomendado el uso de bufanda y guantes como protección extra en el exterior. No solo debemos cuidarnos externamente, sino también por dentro. Llevar una dieta sana y una buena hidratación es clave para mantener nuestra piel sana.

Plasma, una buena solución contra los efectos del frío en la piel

Rico en plaquetas y exento de químicos, el plasma es una muy buena solución para combatir el envejecimiento en nuestra piel, devolviéndola a un estado más vital y sana. El tratamiento, aunque depende del tipo de paciente, tiene una duración media de 2 a 3 sesiones anuales. En Oliver y Alcázar Medicina Estética disponemos de este tratamiento. Ven a informarte sin cargo.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.