Los antioxidantes y el cuidado de la piel

Lucir un buen aspecto físico, mental y emocional requiere de una serie de pautas indispensables para lograrlas, como mantener una buena alimentación e hidratación, practicar ejercicio y tener un descanso y sueño reparador. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es el reflejo de lo que ocurre en interior de nuestro organismo.

 Incluye este tipo de alimentos en tu dieta

Nuestro bienestar corporal depende en gran medida de nuestra alimentación, y será de nuestros hábitos sostenidos en el tiempo lo que determine la calidad de nuestra salud. Una buena alimentación siempre debe ser equilibrada, pero si queremos mantener nuestra piel bien cuidada, debemos incluir una serie de alimentos que todos ellos tienen algo en común: contienen antioxidantes.

Los antioxidantes son un conjunto de vitaminas y minerales contenidos en algunos alimentos como las verduras, legumbres o los frutos secos, y que impiden la oxidación y el daño celular generado por sustancias tóxicas llamadas radicales libres. Alguno de estos antioxidantes son las vitaminas C y E, y minerales como el zinc, el selenio o el magnesio. Los alimentos con mayor cantidad de antioxidantes se encuentra en frutas como la piña, el melón, el kiwi, las naranjas y limones, y en vegetales como el tomate. También podemos encontrar antioxidantes en alimentos como los cereales o el aceite de oliva.

¿Qué beneficios aportan los antioxidantes para la piel?

Los antioxidantes ayudan a regenerar los tejidos y a protegernos de los radicales libres, por lo que producen un retraso en el proceso de envejecimiento. Además refuerzan nuestro sistema inmunológico y nos protegen frente a enfermedades cardiacas, y en muchos estudios realizados, indican que también es beneficioso para evitar la aparición de cáncer

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.