Las ventajas de la ortodoncia

La ortodoncia constituye una especialidad, en el marco de la odontología, que se ocupa de prevenir y corregir las disfunciones de forma y posición de las piezas dentales.

A continuación, reseñamos los problemas que trata de solucionar esta disciplina y las alternativas mediante las que hace efectivos sus tratamientos.

¿A qué problemáticas de la dentadura da solución la ortodoncia?

Básicamente, las técnicas de la ortodoncia tratan de recolocar las posiciones de los dientes. Su intervención se debe a la emisión de diagnósticos relativos a la existencia de malposiciones, maloclusiones o desalineaciones entre las piezas dentales.

Una vez los instrumentos de la ortodoncia han podido generar sus efectos, se producirán notables beneficios en la estética y salud bucodentales. En primer lugar, debido a que los dientes se verán más juntos y simétricos, lo que, sin duda, aumentará la belleza de la sonrisa. Por lo que respecta a las ventajas en materia de salud, hemos de señalar que la recolocación de las piezas dentales se va a hacer notar en procesos tan importantes para cualquier persona como digerir, masticar, respirar o hablar.

Las clases de ortodoncias

Por último, hemos de resaltar que, según las necesidades de los clientes, tienen a disposición diferentes tipos de ortodoncias.

La ortodoncia convencional

Nos referimos a los brackets metálicos y de zafiro. Resultan muy efectivos, pero su color gris ensombrece un tanto la sonrisa. En cuanto a la aparatología fija con multibrackets, podemos destacar las técnicas de Roth y MBT y los de baja fricción.

La ortodoncia dentomaxilofacial

Ideada para estimular una redirección del crecimiento del hueso. Remarcamos la disyunción, la aparatología de avance mandibular y la ortopedia mandibular y maxilar.

La ortodoncia invisible

Se trata de la que proporciona unos mejores resultados estéticos. Los aligners son transparentes y pueden ser removidos, lo que favorece muchas tareas (comer, asearse, hablar…).

En definitiva, alternativas efectivas para colocar los dientes en posiciones óptimas.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.