La relación entre el deporte y la salud bucodental

El deporte y la salud bucodental están estrechamente relacionados. No en vano, el deporte influye en nuestra salud bucodental y por ello, debemos tomar las medidas adecuadas para que no la afecte. A su vez, nuestra salud bucodental incide también en el rendimiento deportivo.

¿Quieres saber cuál es la mejor manera de cuidar tus dientes si practicas deporte? A continuación te proporcionamos varios consejos.

Cómo cuidar tu salud bucodental si practicas deporte

Toma nota de estos útiles tips:

Vigila tus infecciones bucales y/o dentales. Las bacterias pueden pasar fácilmente al torrente sanguíneo y de ahí a los músculos y articulaciones, desencadenando lesiones, dolores articulares y fatiga en ellos. Por tanto, lleva al día tus revisiones dentales para detectar tempranamente las infecciones bucodentales.

La maloclusión o alineación dental incorrecta pueden ocasionar dolores musculares en la zona superior de la espalda y cuello, lo que puede llevar a una mala alineación corporal y a fallos en el equilibrio.

-La práctica intensa de ejercicio hace que la saliva se vuelva más alcalina, lo cual fomenta la formación de placas de sarro en los dientes. Utiliza una pasta de dientes adecuada y efectúa limpiezas dentales periódicamente en el dentista.

– Evita la deshidratación, ya que la falta de saliva en la boca incrementa la posibilidad de sufrir caries.

– Cuando consumas bebidas energéticas, isotónicas, batidos, o barritas cepíllate los dientes después, puesto que todos estos alimentos son ricos en carbohidratos y, en consecuencia, perjudiciales para los dientes.

– Ten cuidado si padeces gingivitis o sangrado de encías. En ocasiones, esta afección se agrava causando fiebre o debilitando el sistema inmune, lo cual mermará tu rendimiento deportivo.

La prevención es fundamental

No actuar a tiempo para prevenir los problemas dentales puede causar complicaciones en tu salud y en tu práctica deportiva. Por ello, mantén una correcta higiene bucal, efectúa revisiones periódicas y consulta a tu dentista siempre que sea necesario.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.