La deshidratación y el envejecimiento de la piel

Nuestro cuerpo contiene un 75% de agua, de la cual parte se aloja en la capa córnea, la más superficial. Con el paso del tiempo, nuestra piel va perdiendo capacidad de retención de líquidos de manera natural y, por tanto, capacidad de eliminación de toxinas. El resultado se ve reflejado en la perdida de las propiedades suavizantes y protectoras y apareciendo los primeros síntomas del envejecimiento de la piel como las arrugas. Las pieles jóvenes no están exentas de este envejecimiento prematuro, ya sea por un cuidado pobre, exposición a factores agravantes o por simple cuestión de genética.

Causas y factores agravantes en el proceso de deshidratación de la piel

El grado de hidratación cutánea va modificándose a lo largo de los años. Existen factores que lo alteran, ya sean externos como el sol, el viento, una mala alimentación o la ingesta de medicamentos, así como factores internos relacionados con nuestra genética, problemas hormonales, así como otras enfermedades. El estilo de vida actual, así como hábitos desaconsejados como fumar acaban dejando huella en nuestra piel.

Si quieres tener tu piel perfecta, cuídate por dentro y por fuera

Es aconsejable llevar una alimentación sana en la que predominen alimentos ricos en agua como las verduras, hortalizas o frutas. También es aconsejable beber 2 litros de agua al día. Como no siempre es posible evitar algunos agentes externos relacionados con nuestro clima o zona en la que vivimos, es importante llevar a cabo un cuidado exhaustivo de nuestra piel, manteniéndola limpia e hidratada, desmaquillarse antes de dormir, etc.

Ácido hialurónico, un buen aliado para combatir el envejecimiento de la piel

El motivo por el cual el ácido hialurónico se ha convertido en un potente aliado frente al envejecimiento de la piel es porque es un principio activo con unas cualidades muy potentes para retener agua en la piel y es totalmente tolerado por nuestro cuerpo. En Oliver & Alcázar Medicina Estética disponemos de este tratamiento, solo tienes que preguntarnos y te informaremos sin compromiso.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.