Implantes corticales

Implantes corticales

Los implantes corticales son una novedad y la última incorporación de la clínica Oliver & Alcázar. Con ellos podemos conseguir que el 100% de los pacientes puedan gozar de una sonrisa con una prótesis fija sobre implantes. Los resultados se consiguen en un mínimo tiempo, ya que este tipo de implantes mantienen la misma cualidad que el resto de implantes que colocamos: son de carga inmediata.

Se adaptan a cualquier tipo de paciente

Los implantes corticales no necesitan de la totalidad de hueso dental. Van fijados a la zona cortical, la más densa de nuestra estructura ósea. Gracias unos pequeños tornillos se logra una gran consistencia, capaz de aguantar a la perfección la masticación.

Una de las características a resaltar es la adaptabilidad a cualquier paciente. Esto se logra gracias al diseño especifico de la sujeción que va a llevar. Al ser maleables, podemos acortarlos, fijarlos con tornillos más cortos o más largos, dependiendo de las condiciones óseas del paciente.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El tratamiento se realiza con una pequeña intervención. En el momento se sutura y se toman medidas para proceder a la colocación de la prótesis provisional. Tras dos semanas aproximadamente, esta se retira y se procede a colocar la prótesis definitiva.

Se puede hacer con sedación consciente, reduciendo considerablemente la molestia del paciente, y haciéndola mínima. Este tipo de implantología es mínimamente invasiva. No es necesario realizar una elevación del hueso del seno, injertos óseos o distracción del dentario. Con los implantes corticales podemos aprovechar el hueso residual para colocarlos, aportando un mayor confort a los pacientes.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.