Implantes compresivos

Implantes compresivos

Al igual que implante basal, los implantes compresivos tienen un diseño moderno con forma cónica, el diseño del implante clásico de forma cilíndrica requiere una fresa prácticamente del mismo tamaño que el diámetro del implante, por lo que la agresividad al hueso es mucho mayor, tenemos que esperar a que este implante se integre, porque sino por física al ser un cilindro, toda la fuerza que ejerciéramos sobre la parte superior se transmitiría a la base y el periodo de tiempo de integración es mayor.

El implante compresivo se introduce sin ningún tipo de incisión con bisturí. Con una fresa muy pequeña se realiza una incisión mínima en la mucosa y en el hueso. A través de ese pequeño orificio se introducen implantes de hasta 5mm de diámetro, consiguiendo conservar gran parte del hueso, compactar ese hueso, empujando hacia las paredes consiguiendo endurecerlo ya que esa parte del hueso es una parte blanda compactándolo y endureciéndolo. Como el diseño del implante es cónico, toda la fuerza que ejercemos sobre la parte protésica se divide entre todos los vectores de fuerza y carga todo el hueso. De ahí que se pueda realizar la carga inmediata sin ningún tipo de problema y conseguir la rehabilitación desde una sóla pieza hasta toda la boca.

Tanto los implante basales como los compresivos están realizados en material de titanio, de origen suizo y comercializados en todo el mundo.

La cirugía abdominal ha avanzado antes la paroscopia no existía, la cirugía ha avanzado el laser no se usaba, la cirugía oftalmológica ha avanzado también con las artroscopias y la cirugía implantológica ha avanzado, minimizando completamente la agresividad, reduciendo el sangrado ampliando el ámbito de actuación en sitios donde no se podían poner implantes anteriormente o había que hacer elevaciones del seno o había que hacer lateralizaciones del nervio dentario, hoy en día conseguimos poner implantes y rehabilitar al paciente en 3 semanas.

tornillos.jpg

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.