Implantes basales

Implantes basales y de carga inmediata

Los implantes basales van colocado en la zona basal del hueso, que es la zona que no se llega a reabsorber nunca ya que sino perderíamos totalmente los maxilares. Aprovecha los espacios pequeños por su diseño, por su unión a la parte cortical del hueso que es la parte dura y conseguimos con ellos una estabilidad primaria muy grande, podemos hacer carga inmediata y colocar la prótesis provisional en el mismo momento, ventaja muy importante frente a los implantes tradicionales. La prótesis definitiva se colocará tras 2 o 3 semanas, dependiendo si hay que hacer extracciones y del número de piezas a colocar.Una boca completa rehabilitada con este tipo de implantes, sino hay que hacer extracciones, en 16 días esta terminada ya con la prótesis definitiva.

ROOTT-web.jpg

El diseño de estos implantes, cambia, varían, van evolucionando. Son implantes con forma parecida a la de un sacacorchos, lo que le da la funcionalidad de adhesión a las paredes óseas del hueso, consiguiendo unirse a una cortical, dos o tres corticales que dará una estabilidad primaria.

A modo de ejemplo, es como si en un bloque de hormigón, el implante clásico lo colocamos en el centro de un cemento fresco, tenemos que esperar a que el cemento fragüe. Este implante va fijado a las paredes del bloque de hormigón con lo cual la estabilidad primaria que tenemos es mucho mayor.

Porqué esta técnica la desarrollan pocos profesionales

Hace 30 años cuando el Dr. Gómez Oliver comenzó a colocar implantes dentales en Madrid, muchos profesionales odontólogos no apostaban por la viabilidad de los implantes unido a que era una técnica poco conocida. Como hemos comentado con anterioridad los implantes clásicos siguen estando vigentes como solución válida, pero la solución del futuro son los implantes basales o compresivos de carga inmediata. Y Oliver & Alcázar apuesta por ellos.

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.