Implantes dentales para casos extremos de perdida ósea

Ya existen técnicas para colocar implantes para casos extremos de perdida ósea: los llamados implantes de carga inmediata basal y compresiva.

Ventajas de los implantes basales y compresivos

Aquellas personas que necesiten recuperar su calidad de vida pueden recurrir a estas técnicas profesionales.

Estos dos tipos de implantes tienen distintas formas, pero su colocación va a ser muy similar. Realizaremos la intervención de colocación realizaremos sin apenas dolor ni hemorragias. Tampoco necesitaremos puntos de sutura tras la operación. Estarían totalmente indicados para personas que tienen problemas de coagulación o llevan un tratamiento farmacológico relacionado.

Primero se colocarían unas prótesis de forma provisional. Si necesitásemos realizar extracciones dentarias, podríamos realizarlas en el mismo momento.

La operación es muy rápida. En tan solo una hora podremos tener ocho implantes colocados. La rehabilitación solo duraría tres semanas. Asimismo, los materiales son de alta resistencia y durabilidad. Por ejemplo, se suele utilizar el titanio.

El coste económico es muy flexible y puede llegar a alcanzar un precio similar al de los implantes tradicionales.

Indicados para pacientes con poco hueso

Este tipo de técnicas es menos invasivo, además de asegurar una recuperación muy rápida. Estos implantes se colocan sobre las áreas del hueso basal, zonas donde el hueso queda casi intacto a pesar de la edad. De hecho, los implantes basales son lisos y, específicamente, diseñados para poder ser colocados en zonas de estabilidad más compleja. Los implantes compresivos son de forma cónica, pero igual de eficaces.

Los pacientes que han podido experimentar una mayor resorción ósea van a verse beneficiados por esta técnica. Especialmente, para personas más mayores que no desean someterse a otras técnicas combinadas (como la elevación del seno maxilar), para poder colocar sus implantes.

De esta forma, colocar implantes con poco hueso ya no va a ser un problema. Estas técnicas avanzadas de la mano de los profesionales nos pueden ayudar.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.