Implantes dentales en un día: ¿Es posible?

Cuando son necesarios unos implantes, una de las inquietudes más extendidas entre todos es la del tiempo que vamos a necesitar para poder poner una prótesis.

Mientras que en los métodos convencionales, el proceso de cicatrización previo a poner una prótesis puede llegar hasta los tres meses, las técnicas más avanzadas en implantología han logrado reducir a lo máximo el tiempo necesario: con los implantes dentales de carga inmediata, los pacientes podremos podrá disfrutar de sus implantes provisionales en el mismo día de la operación.

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

La implantología de carga inmediata consiste en colocar el número de implantes que necesitemos en una operación en la que se coloca una prótesis fija en el mismo día, de modo que no tendremos que esperar para que el espacio que ocupa el implante sea cubierto por una prótesis dental.

La nueva prótesis permanece fija. pero es temporal, por lo que después de un tiempo sustituiremos dicha prótesis por una nueva y definitiva.

Una técnica con ventajas

Además de la propia ventaja de la instantaneidad, la cual permite que evitemos tener que utilizar prótesis dentales removibles, este tipo de implantes también nos resulta beneficioso por el hecho de que la boca se irá adaptando de forma progresiva a la posterior prótesis definitiva.

Otra de las ventajas destacadas consiste en que la carga inmediata favorecerá la reducción de la reabsorción del hueso que soporta el implante y, del mismo modo, se reducirá la variación en la forma de la encía.

La carga inmediata es un tratamiento que cada día se hace más popular. Sin embargo, conviene analizar cada caso particular para determinar si es la mejor de las opciones. En Oliver & Alcázar somos pioneros esta técnica. Más de 30 años nos avalan.

Pide cita: Contacto

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.