Los implantes dentales, por sus múltiples beneficios, se han convertido en un tratamiento muy demandado para sustituir aquellas piezas dentales perdidas. Uno de los tipos más avanzados, pero también menos conocidos, son los de carga inmediata. Hoy te contamos en qué se diferencian de los implantes tradicionales y por qué son una opción tan deseada.
Los implantes de carga inmediata
Frente a los implantes tradicionales cuyo tratamiento completo puede llegar a demorarse hasta más de tres meses, los implantes de carga inmediata son, como su propio nombre indica, inmediatos. El paciente puede salir de la clínica con una prótesis fija, aunque no sea la definitiva. Los implantes pueden ser: basales o compresivos. Ambos son muy similares y presentan pocas diferencias entre sí más allá de la forma.
Ventajas principales
– Se realiza la colocación de los implantes dentales sin dolor puesto que se trata de un tratamiento menos invasivo que el tradicional y mucho más rápido.
– Puesto que no se realiza una intervención quirúrgica como tal, no es necesario sufrir todas las molestias relacionadas con el postoperatorio.
– Son ideales en aquellos casos en los que la masa ósea de la mandíbula esté deteriorada. Destruye menos hueso durante su colocación y permite conservar mejor la encía.
– Permite que el paciente se vaya adaptando de manera progresiva y desde el primer momento a la prótesis final.
– Poseen una gran durabilidad y no requiere un mantenimiento específico, basta con unos correctos hábitos de higiene dental.
– Puede realizarse inmediatamente después de una extracción dental con los consiguientes beneficios estéticos y psicológicos para el paciente.
Para terminar, ten en cuenta que no todas las clínicas ofertan este tipo de tratamiento. En Oliver & Alcazar contamos con grandes profesionales y somos expertos en implantes dentales de carga inmediata. No dudes en venir a visitarnos a nuestra clínica de implantes dentales en Madrid.
Leave a Comment