Todo acerca de los implantes basales

Los implantes basales son implantes pensados para aquellos pacientes que han perdido una o varias piezas dentales para que puedan recuperar la funcionalidad de su boca y la estética de su sonrisa. La ventaja de los implantes es que hace posible colocar prótesis fija e implante en un solo día y sin necesidad de realizar injertos.

¿En qué consisten los implantes de carga inmediata?

Hay pacientes que tienen poco hueso maxilar y esto les dificulta a la hora de someterse a tratamientos odontológicos. En estos casos en los cuales los maxilares están atróficos es necesaria la rehabilitación de los mismos que se puede conseguir mediante esta técnica de implantes de carga inmediata.

El tratamiento se inicia con una limpieza profunda de la boca y la toma de medidas. También se toman fotografías para iniciar un estudio del caso en particular.

Posteriormente, se realiza la intervención en la cual se colocan los implantes que soportarán la prótesis.

Habrá que realizar varias pruebas hasta dar con la forma ideal en la cual el paciente adquiera la máxima funcionalidad de su dentadura, se sienta cómodo, pueda morder y vaya quedando ideal.

Una vez la prótesis ajusta perfectamente a la boca, se carga sobre los implantes y finaliza el proceso.

Durante los tres meses posteriores a la intervención, el paciente tendrá que comer alimentos blandos, sin olvidar que tendrá que mantener un cuidado e higiene de su boca correctos durante toda la vida.

¿Puedo someterme a un implante basal?

La mejor manera de averiguarlo es consultar con tu dentista. Si te faltan piezas dentales y tienes poco hueso, este tratamiento puede ser la opción perfecta para ti. En cualquier caso, acude a tu odontólogo y pide una revisión, será él quien decida y te asesore acerca de las alternativas posibles.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.