Implantes basales: Efectivos y rápidos

Implantes basales

Estos implantes, a diferencia de los que se realizan de forma convencional o con mayor frecuencia, se realizan con un anclaje en el hueso basal (tejido óseo de los maxilares superiores e inferiores) para conseguir para obtener una fijación de la prótesis fija prácticamente inmediata.

Este hueso es uno de los más resistentes de la zona bucal ya que sobrevive a todo, incluso después de años en los que el paciente ha estado desdentado. A diferencia del hueso del maxilar superior, el hueso basal no se reabsorbe a lo largo de la vida porque estructuralmente es muy necesario, y, además, tiene como punto importante a la hora de ser usado en los implantes que cualquier daño que reciba durante la cirugía siempre se autorepara.

Hay que añadir también, que es un hueso de una gran resistencia debido a una alta mineralización, lo que permite que se pueda realizar una carga inmediata (se realiza todo el procedimiento en el mismo día).

Sus ventajas

Que estos implantes permitan una fijación de carga inmediata implica que el proceso de colocación de la prótesis dure 3 días, lo que reduce sustancialmente las molestias generadas por la implantología tradicional que necesita de un periodo comprendido entre 2 y 18 meses.

Los implantes basales son especialmente útiles en aquellos pacientes que disponen ya de poco hueso evitándoles tener que realizarles implantes cigomáticos (implantes de entre 35 y 55 mm que son anclados al pómulo).

Otra de sus grandes ventajas es que es un procedimiento muy poco invasivo, lo que genera en el paciente una reducción del dolor y de la inflamación, y, por tanto, el consumo de menos medicación. Esto es debido a que en la mayoría de los casos no es necesario realizar incisiones en la encía, lo que evita la periimplantitis (inflamación de los tejidos adyacentes a la prótesis).

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.