¿Hiperhidrosis? Olvídate del sudor este verano

Nuestra piel utiliza la sudoración para protegernos y mantener la temperatura corporal. No obstante, este mecanismo puede alterarse y producir cuatro veces más sudor de lo normal. Esto es lo que conocemos como hiperhidrosis o exceso de sudoración, que puede estar causado por algún tipo de enfermedad o por ninguna causa aparente.

Por tanto, sería recomendable acudir a un especialista para su estudio y su posterior tratamiento.

Padecer hiperhidrosis puede llegar a resultar incómodo y afectar a nuestras relaciones laborales y personales.

Es un síntoma más frecuente de lo que creemos, pues aproximadamente entre el 1 y el 3 % de la población lo padece; aunque, en la mayoría de los casos, no se encuentra bajo tratamiento. Afecta a una o varias partes del cuerpo, siendo más comunes las axilas, las manos, los pies y la cara.

Algunas causas de la hiperhidrosis

Es posible desarrollar esta afección si padecemos enfermedades infecciosas, obesidad, diabetes, alcoholismo, Parkinson, hipertiroidismo, menopausia o incluso artritis, pues se trata de situaciones en las que nuestro sistema nervioso central se ve afectado.

En ocasiones, algún medicamento puede provocar también un exceso de sudoración, por lo que deberemos tenerlo en cuenta y contemplar la posibilidad de cambiar nuestra medicación, siempre supervisados por un especialista.

Cómo tratar la sudoración excesiva.

El tratamiento para la hiperhidrosis abarca desde antitraspirantes farmacéuticos, que llevan en su composición un porcentaje de cloruro de aluminio en solución alcohólica, hasta la cirugía conocida como simpatectomía.

Actualmente existe otra opción sencilla e indolora, pues solo aplica la anestesia local. Se trata de la inyección de toxina botulínica, más conocida como bótox, en especial para cuando el exceso de sudoración se localiza en axilas y manos.

Los resultados que se obtienen son inmejorables y se prolongan en el tiempo durante seis meses. El procedimiento es rápido, eficaz y totalmente seguro.

Este verano será posible olvidar el exceso de sudor y sus molestas marcas. 

No sufras más, reserva cita en O&A Medicina Estética, llama al ☎️ 915 646 686 o pinchando aqui. y, nuestros profesionales te aconsejarán el  tratamiento más adecuado para tu caso.

 

 

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.