Hábitos saludables que pueden alargar tu vida 10 años

Cuidarse tanto por fuera como por dentro es esencial si queremos mantenernos jóvenes, sanos y bien cuidados. Muchas personas persiguen en hecho de poder retrasar el envejecimiento tanto como sea posible. Para ello bastaría, según la Dra Yanping Li, con adoptar una serie de hábitos saludables para alargar nuestra esperanza de vida.

Hábitos saludables que alargan la esperanza de vida

El estudio ha sido realizado en el Departamento de Nutrición de el Harvard T.H. Chan School of Public Healt. Se trata de una escuela de postgrado de salud pública de la Universidad de Harvard, ubicada en el área médica de Longwood en Boston, Massachusetts.

A la cabeza del estudio se encuentra la Dra. Yanping Li. Sus conclusiones son arrolladoras. En el determina que a una edad adulta (50 años aprox) si se mantienen estos hábitos saludables, la esperanza de vida podría alargarse 14 años más en mujeres y 12,2 en hombres.

En el estudio explica como cada hábito por separado implicaría prolongar la esperanza de vida entre 2-3 años. Evidentemente, cuantos más hábitos de vida pueda seguir una persona adulta, mayor será esta cifra.

Están al alcance de tus posibilidades

Los hábitos saludables que mencionan el estudio son sencillos de seguir en la vida diaria, tan solo hará falta algo de constancia:

  • Llevar una alimentación sana: No solo llevar una dieta sana y equilibrada ayuda. Nuestra ingesta de alimentos debe estar controlada, sin llegar a saciarnos del todo. Con ello evitaremos un exceso de calorías, que provocaría un aumento de la hormona tiroidea T3 responsable de un metabolismo lento y un aceleramiento del envejecimiento.
  • Realizar ejercicio regularmente: mínimo 30 minutos diarios de actividad física moderada, para evitar la perdida de masa muscular.
  • No fumar: Renunciar al tabaco supone un aumento instantáneo de nuestra calidad de vida.
  • Evitar la ingesta excesiva de alcohol
  • Mantener un peso saludable (IMC entre 18,5-24,9)

En tus manos está, siguiendo estos hábitos saludables, mejorar tu calidad de vida y retrasar el envejecimiento.

 

Bibliografía

  1. Li Y, Pan A, Wang DD, Liu X, y cols. Impact of Healthy Lifestyle Factors on Life Expectancies in the US Population. Circulation. 30 Abr 2018. pii: CIRCULATIONAHA.117.032047. doi: 10.1161/CIRCULATIONAHA.117.032047. PMID: 29712712.
  2. Després J-P. Want to Live Longer? Give Lifestyle a Chance! AHA Centers for Health Metrics and Evaluation.Publicado el 30 de abril de 2018.
Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.