Frutas para tratar el sangrado de encías

El sangrado de encías puede tener otros motivos más allá de la acumulación de placa o una infección bacteriana. Las carencias nutricionales también repercuten negativamente en nuestra salud bucodental pudiendo ser responsables de la inflamación y del sangrado. Por ello, con independencia del desencadenante, hoy queremos fomentar el consumo de fruta y recomendar aquellas que pueden ayudar a combatir la gingivitis.

Frutas para unas encías sanas

La carencia de vitamina C y K está estrechamente relacionada con el sangrado de las encías. Por un lado, la vitamina C interviene en la producción de colágeno, que precisamente es el componente principal de las encías. También coadyuva en el mantenimiento de nuestros huesos y músculos y combate los radicales libres. En consecuencia, podemos beneficiarnos enormemente del consumo de cítricos como la naranja, el limón o el pomelo. Aquí podemos incluir también a las fresas, las cuales poseen grandes cantidades de xylitol que combate la placa bacteriana.

A su vez, la vitamina K cumple un papel esencial en la coagulación de la sangre. Incorporarla a nuestra dieta favorece la reducción del sangrado y el mantenimiento de unas encías fuertemente unidas a los dientes.

Puedes hallar esta vitamina en las ciruelas, en las peras o en los kiwis que, además, poseen una alta cantidad de vitamina C, por lo que es una fruta perfecta para mantener unas encías sanas.

Recuerda que siempre es recomendable comer la pieza de fruta entera y aprovechar al máximo la fibra. Si, por el contrario, prefieres consumirlas en forma de zumo evita a toda costa los envasados, aunque debas dedicar tiempo a exprimir la fruta en casa. Serán más naturales y libres de aditivos.

Si el sangrado de encías no remite puede convertirse en un problema grave, por lo que te animamos a acudir a una clínica dental para detectar el origen del problema y tratarlo.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.