Estética Dental: ¿cuáles son los últimos tratamientos?

Hoy en día, los pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Madrid no solamente desean que el tratamiento al que se someten les devuelva la salud o la funcionalidad de su boca.

Además, buscan que el procedimiento les aporte la máxima estética. La sonrisa es una parte esencial de nuestra imagen de cara a otras personas. Es muy común que las personas miren las bocas durante una conversación, y una sonrisa cuidada puede influir positivamente en la persona que tenemos delante.

Qué es la Estética Dental

La Estética Dental es la especialidad dentro de la Odontología que tiene como objetivo mejorar los dientes de la persona y, con ello, su apariencia física.

Cualquier persona puede someterse a estos tratamientos. Sin embargo, es importante que se cumpla una condición: que la boca goce de salud.

Es decir, si el paciente tiene, por ejemplo, una caries o una enfermedad periodontal (gingivitis o periodontitis) es necesario solucionar este problema y posteriormente someterse al procedimiento estético.

¿Qué tratamientos de estética dental puedo hacerme?

Para que cumplan sus objetivos estéticos, este tipo de tratamientos deben ser personalizados en función de cada paciente.

De esta manera, nos aseguraremos de que le estamos proponiendo y ofreciendo la solución que mejor se adapta a sus necesidades.

En Oliver & Alcázar disponemos de diferentes tipos de tratamientos de estética dental en Madrid, puede ser necesario la combinación de alguno de ellos para conseguir el diseño de la sonrisa deseada:

Escultura Dental

Se hace con composites de última generación para modificar la forma, color o tamaño de los dientes de modo mínimamente agresivo.

Carillas estéticas

Las carillas dentales pueden ser un excelente método para lograr un gran cambio estético de la sonrisa. Se recomiendan principalmente para enmascarar las anomalías leves del color o forma frontal de los dientes.

Coronas

Las coronas dentales sustituyen visualmente los dientes naturales, mediante una funda (corona) que se coloca en la pieza dañada o decolorada. Además de la mejora estética, supone un tratamiento funcional ya que la corona dental refuerza el diente haciéndolo más “útil.

Blanqueamiento dental

Es probablemente uno de los tratamientos de estética dental más demandados. Consiste en la eliminación de tinciones o manchas dentales y aclaramiento del color inicial del diente, mediante agentes químicos.
Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.