El embarazo y los problemas de salud bucodental

Son muchos cambios, tanto a nivel físico como hormonal, los que se producen en una mujer durante el proceso de embarazo. Estos cambios pueden afectar a encías y dientes. Es por tanto, que aquellas mujeres que se encuentren en estado de gestación, deberán tener un mayor cuidado de su salud bucodental.

Evite problemas de salud bucodental durante su embarazo

Los cambios propiciados en el cuerpo de una mujer durante el embarazo trae consigo algunos problemas dentales tales como la aparición de gingivitis. Los altos niveles de la hormona progesterona pueden dar lugar a esta afección durante el embarazo. La gingivitis provoca sangrado en las encías durante el cepillado dental. Si no es tratado adecuadamente, esta puede agravarse y convertirse en periodontitis.

La aparición de caries también es muy habitual en embarazadas. Unos niveles altos de ácido en la boca, sumándole que, durante estos meses, un alto porcentaje de embarazadas sufre nauseas y vómitos, el esmalte dental sufre un deterioro que podía provocar la aparición de estas caries.

Una mala salud bucodental puede llegar incluso a provocar la caída de piezas dentales. Para todos estos problemas, tenemos que atender a los síntomas que los provocan y tomar las medidas necesarias, tanto en prevención como para sanar lo antes posible estos problemas.

Previene estos futuros problemas

Alguno de estos síntomas, como un mal aliento, sangrado en el cepillado, llagas, encías inflamadas o rojas, o dolor en el diente, pueden significar que tenemos problemas en nuestra salud bucodental.

Para evitarlos, es necesario que tengamos una buena rutina de cepillado después de cada comida, complementándolo con el uso del hilo dental. Si sufre de nauseas o vómitos, enjuáguese la boca con agua para eliminar el acido. Su alimentación también es importante, tanto para su salud como para la de su bebe.

Una alimentación rica en vitaminas, calcio y proteínas ayudará a que su dentadura, así como la de un bebe que empieza a desarrollarla entre los 3 y 6 meses de gestación, esté completamente sana. Limite también alimentos o bebidas con azúcar. Sustitúyalos por agua, frutas, vegetales y productos lácteos.

Realícese siempre revisiones durante el embarazo para comprobar que no exista ningún problema que pudiera repercutir en su salud bucodental y en la salud de su bebe. Siempre con su especialista de confianza.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.