En Oliver y Alcázar como clínica especialista en estética dental en Madrid te recordamos que tu salud bucodental requiere de cuidados diferentes en cada estación el año. Ahora que estamos a punto de despedir el verano para dar la bienvenida al otoño, queremos dedicar este post a los cuidados necesarios para esta época del año.
Al terminar el verano por lo general descienden las defensas del organismo y somos propensos a padecer más resfriados, catarros y gripes. Muchos alimentos nos pueden ayudar a compensar esta bajada de las defensas. Por ejemplo, los frutos secos (nutrientes y fibra) o las castañas. Estas últimas son muy ricas en fósforo, elemento muy beneficioso para fortalecer los huesos. Nos aportan fibra, antioxidantes, ácido fólico, potasio, hierro, fósforo y vitaminas del Grupo B. Por su parte, las legumbres y la gran cantidad de vitamina B que contienen contribuyen a que las encías y los labios sean más resistentes a las inclemencias del tiempo otoñal.
Consejos de salud bucodental en otoño
La dieta debe ser rica en vitaminas y fibra (fruta, verdura, cereales y legumbres) y debe aportar proteínas (pescado, carne y huevo) para el buen funcionamiento del sistema nervioso y para estimular la producción de neurotransmisores que regulan las emociones.
Debemos hacer cinco comidas a lo largo del día y mantener un horario de comida. Evitaremos las comidas copiosas y las digestiones pesadas.
Es recomendable respetar nuestras horas de sueño para sentirnos descansados y con energía.
Realizar una actividad física de forma moderada.. El ejercicio físico de forma regular y moderado relaja la mente por la secreción de endorfinas y mantiene el tono muscular.
Aprovechar las horas de luz natural para salir a tomar el sol. La luz solar ayuda a levantar el ánimo ya que activa una serie de neurotransmisores y estimula la segregación de hormonas responsables de las emociones y del control biológico en función del día y la noche.
Eliminar sustancias excitantes para el sistema nervioso como la teína, cafeína y tóxicos como el alcohol y el tabaco.
Realizar actividades intelectuales que nos estimulen y motiven.
Por ello, desde la clínica dental Oliver y Alcázar te recoemendamos realizar ejercicio físico a diario y actividades placenteras, que nos aporten felicidad, lo cual hará que aumenten los niveles de serotonina y nos sintamos con optimismo para afrontar el cambio de estación y saber contemplar los colores del otoño con alegría.
Leave a Comment