Efectos del cigarrillo electrónico en dientes y encías

El uso de cigarrillos electrónicos se ha convertido en la actualidad en una práctica muy extendida, sobre todo en personas jóvenes. Estos dispositivos cilíndricos están diseñados para que, mediante un líquido que se calienta y se convierte en vapor, este sea similar al de un cigarro convencional. ¿Qué consecuencias trae el uso de estos cigarros electrónicos en la salud bucodental?

Efecto de los cigarrillos electrónicos en nuestra salud bucodental

Los cigarrillos electrónicos carecen de combustión, por lo que no se inhala alquitrán ni monóxido de carbono. Por ello, es percibido por el usuario como un método más “saludable” para fumar. Nada más lejos de la realidad. Los vapores inhalados no solo son vapor de agua. Al aspirar se introducen en los pulmones otros compuestos derivados del calentamiento de la glicerina, la nicotina, etc. Son nocivas para la salud, además de adictivas para quien lo consume.

La salud bucodental es una de las primeras en verse afectado por el consumo de este tipo de dispositivos. Los cigarrillos electrónicos también afectan a la salud de boca, dientes y encías, de la misma manera que pueda hacerlo un cigarrillo convencional.

Algunos de estos efectos sobre nuestra salud bucodental pueden ser la halitosis, xerostomía, coloración del esmalte dental, caries, periodontitis y reducción de las defensas.

Alguna de estas enfermedades bucodentales como la periodontitis puede derivar en otros problemas de salud más graves en otras partes del cuerpo, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc.

Dejar de fumar, sea el formato en el que lo dejes, es un paso para cuidar tu salud general y en particular, la salud de tus dientes y encías. Podrás tener una boca más cuidada y una sonrisa perfecta.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.