Durabilidad de los implantes dentales

La mejor opción para reparar las pérdidas dentales es, sin duda, el implante. Se puede decir que es el procedimiento más duradero.

Según la Asociación Dental Americana, un implante suele durar alrededor de 25 años. Los puentes dentales suelen tener una vida media de entre 7 y 10 años, mientras que las prótesis removibles suelen desadaptarse entre los 5 y los 10 años.

La durabilidad del implante depende de múltiples factores

Hay que señalar que un implante dental no siempre dura el mismo tiempo. Si está bien colocado y, además, el paciente tiene un cuidado adecuado, puede llegar a durar incluso toda la vida.

El implante debe ser de calidad para que no haya problemas y dure el máximo tiempo posible. Al igual que la corona, un elemento importante es que debe ser de un material resistente. Aún así puede haber rotura o deformación.

La calidad de los materiales es determinante para garantizar el éxito del implante a largo plazo. En cualquier caso, no debes preocuparte, pues la corona es una parte que puede reemplazarse fácilmente.

También la cantidad y calidad del hueso del que se dispone es otro de los factores que hará que un implante se mantenga en condiciones óptimas más o menos tiempo. Al igual que la salud del paciente, la higiene que tenga e, incluso, su estilo de vida van a condicionar la durabilidad del implante dental.

Importancia de las estructuras circundantes

Las estructuras que rodean el implante juegan un gran papel en la durabilidad del mismo, puesto que el soporte puede modificarse y alterar su durabilidad. Esto es, tanto el hueso como la encía pueden sufrir alteraciones.

Mantener revisiones periódicas con el odontólogo que coloca los implantes dentales va a permitir llevar un seguimiento exhaustivo, eliminar bacterias que se depositan en los espacios, comprobar la ausencia de inflamación y revisar que sigue bien ajustado.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.