Dientes amarillos, ¿qué causas existen y cómo evitarlos?

Algunas personas desean conseguir un blanco de película en su sonrisa. Y, es que, los dientes amarillos aparecen con cierta frecuencia. Pero, ¿cuáles son sus causas exactas y cómo se pueden evitar?

Viviendo con dientes amarillos

Debes saber que, aunque los dientes amarillos puedan ser poco estéticos, existen soluciones que se ofrecen desde tu clínica dental en Madird de confianza. Eso sí, antes debes conocer el por qué tornan a este color.

Consumo excesivo de café o de té negro

Esta es una de las causas más frecuentes. El café puede teñir los dientes de amarillo ante un consumo frecuente. El té negro también puede propiciar este cambio de color. Por eso, para evitar esta situación, es recomendable sustituir ambas bebidas por el té verde.

Fumar

El tabaco también es el responsable de los dientes de color amarillo. Y, es que, las toxinas y los compuestos que se encuentran en los cigarros pueden terminar por dañar tu esmalte y su color natural. Así que, para evitarlo, ¡mejor dejar de fumar!

Hábitos bucales

Si no llevas una higiene adecuada, es posible que en tu boca se asienten miles de bacterias. Estos pequeños seres microscópicos pueden crear productos de desecho o incluso pueden terminar por desgastar tu esmalte dental (y el blanco de tus dientes). Recuerda cepillar tus dientes después de media hora tras las comidas para cuidar dientes y encías.

Genética

En ocasiones, nuestro ADN también puede jugar un papel importante en el color de nuestros dientes. Y, es que, él puede determinar si la capa que conforma nuestro esmalte puede ser más fina o más gruesa. En caso de que sea fina, puede favorecer la aparición de un color amarillento.

Otros factores como la edad o los alimentos que tomamos también tienen un peso importante. En todo caso, debe ser tu dentista de confianza quien te proporcione pautas para cuidar tu salud bucodental.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.