- La Navidad es un período en el que se producen muchos excesos, sobre todo, alimentarios y de consumo de alcohol, muy perjudicial este último para los dientes. Es por esto que todos los dentistas y otros expertos en este sector recomiendan realizar una visita a la clínica dental una vez hayan pasado las navidades.
A qué se debe que tras las navidades sea más necesaria la visita al dentista
Una de las razones principales por las que tras la Navidad se debe acudir al dentista es que nos hallamos en una época en la que la ingesta de dulces es mucho mayor. Los turrones, mazapanes y otros dulces típicos están presentes casi en cada comida o entre horas.
Además, no suelen seguirse las pautas de higiene habituales, como cepillarse los dientes tres veces al día. Esto se debe a que hay una gran cantidad de comidas y cenas en casas de familiares, amigos o incluso restaurantes, por lo que al no encontrarte en tu propia casa, se hace más difícil que sigas las pautas de higiene habituales.
Acudir a una clínica dental después de la Navidad tiene varios beneficios, como detectar a tiempo posibles caries u otras complicaciones tras estas fechas. ¿Sabes que el 50 % de las caries se producen en Navidad? En este sentido, te resultará muy útil marcar este período como una fecha clave en tu seguimiento odontológico y someterte ahora a la revisión general que debe realizarse una vez al año.
Por qué venir a nuestra clínica
En la clínica Oliver y Alcázar encontrarás un trato totalmente personalizado y cercano. Contamos con profesionales en el ámbito de la odontología, que además están especializados en diferentes áreas de conocimiento dentro de este campo. Así mismo, el equipo técnico que utilizamos está totalmente actualizado y completo e implementamos las técnicas más innovadoras y eficaces.
Leave a Comment