Cuidados para tratamientos de ortodoncia en verano

La llegada del verano ha propiciado una serie de factores que hacen que descuidemos a menudo nuestra salud bucodental. El cambio de horarios, la alimentación, el ritmo de vida más relajado e incluso la práctica de deportes arriesgados puede llevarnos a descuidar los tratamientos de ortodoncia de los que estamos siendo tratados. Para evitarlo, te damos una serie de consejos para que lleves a cabo durante estos meses.

Alimenta e hidrátate bien

 Es fundamental que llevemos una buena alimentación y que evitemos la masticación de alimentos que puedan poner en peligro nuestro tratamiento de ortodoncia. Sobre todo, evite aquellos que tengan una dificultad al masticar, como frutos secos, chicles o caramelos. La hidratación es también importante para evitar la halitosis, ya que será en estos meses donde más se nos seque la boca debido a las altas temperaturas.

Guarda una buena higiene dental

 Cuando salimos de vacaciones solemos tener la tendencia a no seguir una rutina de higiene dental, debido a factores mencionados anteriormente como los cambios en los horarios o hábitos. Es por eso que debemos cepillarnos los dientes en cada comida, además de usar colutorio y el hilo dental. Con esto evitaremos la aparición de bacterias y sarro.

Si no dispone de cepillo dental en el momento podrá optar por enjuagarse la boca con agua y comer una manzana para realizar una pequeña limpieza temporal.

Cuida y protege tu tratamiento de ortodoncia

 Si vamos a realizar algún tipo de deporte de riesgo, es necesario que protejamos nuestros dientes. Use siempre protector bucal cuando esté realizando la actividad.  Con ello protegeremos nuestra boca de posibles impactos durante su desarrollo.

El tratamiento de ortodoncia podría alargarse más en el tiempo de lo necesario si no seguimos los cuidados y las instrucciones indicadas por su ortodoncista. Para ello, siga las recomendaciones que le hayan indicado. Si necesita algún tipo de mantenimiento durante las vacaciones, deberá realizar una visita al profesional tan pronto sea posible. Con ello lograremos continuar de manera efectiva el tratamiento de ortodoncia que se haya realizado. Conservará la sonrisa durante el periodo vacacional y su tratamiento de ortodoncia estará cuidado.

 

 

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.