Cuidados postoperatorios de los implantes dentales

Someterse a una intervención para la colocación de implantes dentales es complejo y que requiere una serie de cuidados una vez finalizada y durante los posteriores días. Para aquellos pacientes que vayan o hayan sido sometidos a este tipo de intervención, les mostramos una serie de cuidados postoperatorios que deberán llevar a cabo para su correcta y satisfactoria recuperación.

Primeras horas del postoperatorio

Una vez finalizada la operación, el paciente estará todavía sedado y las molestias todavía serán leves. En el caso de una previa extracción, el paciente deberá morder una gasa, ejerciendo presión sobre la zona durante unos 30 minutos. Si es necesario cambie la gasa por otra limpia y ejerza presión durante otra media hora. Esto se realizará hasta que ceda el sangrado.
Además, el paciente deberá mantener reposo, evitando cualquier tipo de ejercicio físico, y manteniendo la cabeza alta. Esto favorecerá la coagulación. Es muy probable que exista inflamación en la zona, con lo que recomendamos aplicar frío en la zona local externa. Beber abundante líquido y evitar la masticación es fundamental en las primeras horas del postoperatorio. En las 48h próximas, el paciente deberá también evitar enjuagarse la boca y el contacto con la lengua en la herida.
Algunos aspectos como fumar o beber alcohol también están desaconsejados. La dieta es otro aspecto importante durante los días posteriores a la extracción. Deberá ser una dieta ligera, al ser posible templada a fría.
Si el paciente tiene demasiadas molestias, puede ingerir calmantes de uso habitual, pero nunca aspirina.

Necesito consultar con los doctores

En ciertas ocasiones, pueden aparecer síntomas que el paciente puede padecer durante las siguientes horas posteriores a la extracción y que requieran ponerse en contacto con el profesional y prestar atención.
Algunos de estos síntomas a tener en cuenta son el exceso de sangrado y la intensidad del mismo. También debemos prestar atención si sufrimos más dolor del esperado, aun habiendo ingerido medicamentos, o si estos nos han ocasionado alguna reacción.
La inflamación en la zona periférica a la extracción es habitual, pero esta debería remitir en las próximas 48-72h. Si sufre alguno de estos síntomas, no dude en ponerse en contacto con su especialista.
Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.