Cuidados de la piel tras el verano

Volvemos de vacaciones, y nuestra piel ha sufrido las consecuencias típicas del verano. Una mayor exposición al sol y a otros agentes externos hace que nuestra piel se vea debilitada y dañada. Es por ello que, una vez llegado septiembre, dediquemos un tiempo para volver a regenerarla y a hacerla brillar como antes.

Vuelve a cuidar tu piel en septiembre

El rostro es una de las partes más afectadas, ya que es la zona más expuesta al sol. Esto provoca un envejecimiento prematuro y la aparición de manchas y arrugas. Si queremos que nuestra piel sea uniforme y llena de vitalidad, es necesario recurrir a tratamientos tales como exfoliantes o peelings que nos ayuden a reparar la zona afectada.

La exfoliación nos permite eliminar las células muertas de nuestra piel que obstruyen el tejido. Con este primer tratamiento conseguiremos eliminar ese aspecto apagado de nuestra piel y darle más suavidad y tersura.

Los peelings también son indicados no solo para el rostro, sino para toda la piel de nuestro cuerpo. Gracias a las sales y aceites que incorporan este tipo de tratamientos, logramos aportar un mayor nivel de hidratación y ayudará a la regeneración de tu piel.

Consejos para cuidar tu piel

Para que tu piel vuelva a su estado anterior tras el verano, es necesario que sigas alguno de estos consejos:

  • Hidratar la piel: Es necesario tener la piel hidratada tanto por fuera como por dentro. Por tanto, beber las cantidades recomendadas de agua diaria y acompañarlo con la ingesta de verduras y frutas, aportará desde el interior esa hidratación que tanto necesita nuestra piel para verse joven y reluciente.
  • Evita malos hábitos: El consumo de alcohol y tabaco perjudica seriamente a tu piel. El verano es sinónimo de excesos, y es por ello que necesitamos recuperar unos buenos hábitos en nuestro día a día.
  • Protege tu piel del sol: No debemos abandonar la protección solar después del verano. El Sol es el mayor causante de la aparición de manchas y arrugas y este está presente durante todo el año. Con una buena crema solar podrás tener tu rostro bien hidratado y a salvo de los rayos UV.
  • Tratamientos faciales: En ocasiones, es necesario recurrir a tratamientos de medicina estética que nos ayude en nuestro proceso de recuperación. Existen muchos como el Botox, el Ácido Hialurónico o el Plasma Rico en Plaquetas.

Ahora que ya tienes unos cuantos consejos para cuidar tu piel, no pierdas más el tiempo y empieza tu proceso de regeneración de la piel después del verano. Cuídala durante todo el año y la lucirás joven por mucho tiempo.

Search

Categorías

Servicios

Pide Cita

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Bienvenido a Oliver & Alcázar
👨🏻‍⚕️ ¡Hola! Si tienes cualquier duda, o bien deseas pedir cita, puedes escribirnos a nuestro chat de Whatsapp.